Carabinero balea a dos delincuentes y frustra robo en San Joaquín

32
Carabinero delincuentes san Joaquín-chilenews24
Foto: Mega Noticias

Un carabinero hirió a bala a dos delincuentes, uno de ellos en el rostro, que se encontraban protagonizando un asalto en la modalidad de salida de banco en la comuna de San JoaquínRegión Metropolitana.

De acuerdo a la información que se maneja preliminarmente, los sujetos habrían estado siguiendo a una persona que había realizado hace escasos minutos un giro bancario. 

Carabinero balea a dos delincuentes en San Joaquín

Sin embargo, los antisociales no lograron realizar el ilícito, porque este fue frustrado por un carabinero de civil, que se encontraba coincidentemente en el lugar.

Te puede interesar: Secuestran a venezolana administradora de un hotel en Santiago Centro

Fue en la intersección de Benozzo Gozzoli con Pirámide donde se pudo frustrar el asalto por el carabinero, quien efectuó disparos con su arma de servicio e impactando a dos delincuentes. 

Foto: 24 Horas | Carabinero balea a dos delincuentes en San Joaquín

Tres personas fueron detenidas por Carabineros, uno de ellos menor de edad. 

Tanto los delincuentes heridos a bala, como la víctima que recibió un golpe en la cara, fueron trasladados al Hospital Barros Luco.

¿Qué dijo Carabineros?

El general Jean Camus relató cómo fueron los hechos. «Alrededor de las 12:30, una persona que abordaba un taxi colectivo, y es interceptado por un Nissan del cual descienden tres sujetos armados, lo agreden e intentan sustraerle un bolso con dinero que había retirado de un banco».

En ese instante se encontraba una patrulla de carabineros que se identifica y empieza un intercambio de disparos y cae herido en el lugar uno de los delincuentes, los otros dos huyen y dejan en el lugar a la víctima y también el botín», agregó.

Posteriormente, vecinos alertaron que un sujeto que mantenía una herida en la mano se sube a un vehículo gris y empieza un seguimiento que termina en Santa Rosa, deteniéndose a tres sujetos que fueron reconocidas por las víctimas.

De la misma manera, Camus indicó que de acuerdo a la información que maneja Carabineros, el monto del dinero que se intentó robar era de dos millones de pesos. 

A su vez, indicó que ninguno de los afectados se encuentra en riesgo vital. 

Carabinero detiene a conductor de ambulancia por estar mal estacionado

En las últimas horas se viralizó un registro audiovisual a través de redes sociales donde se observa a un efectivo de Carabineros que detuvo al conductor de una ambulancia del Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU), en la región de Antofagasta.

En concreto, el hecho se registró en las dependencias de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, en el SAR Coviefi, y fue difundido por el propio personal del SAMU que había acudido al accidente de un motorista en la intersección de las calles Balmaceda con Baquedano.

Foto: T13|Carabinero detiene a conductor de ambulancia por estar mal estacionado

Fue en ese momento en que el funcionario policial detuvo al conductor de la ambulancia, aludiendo a que había estacionado mal el vehículo. La situación produjo enojo en una de las acompañantes del detenido, la que vociferó «este es el criterio que tiene Carabineros. Por no hacer caso y correr una ambulancia en un accidente de tránsito».

Con información de | Mega Noticias | El Mostrador