Chile cayó ante Polonia 1-0 en el último amistoso antes de Qatar

7
Chile cayó ante Polonia - ChileNews24

Chile cayó ante Polonia 1-0, en el Estadio del Ejército Polaco con gol de Krzysztof Piatek a cinco minutos de finalizar el partido, el último amistoso ante de iniciar el Mundial.

Te puede imteresar: Jugadores golpean brutalmente a un árbitro en Quinta Normal

Polonia encontró un triunfo vital de cara a su participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

No dejó una buena impresión ya que el equipo conducido por Eduardo Berizzo lo en casi todo el encuentro. Robert Lewnadoski no tuvo minutos de juego.

Polonia ganó, pero no se fue satisfecha. El equipo de Czeslaw Michniewicz se encontró con un triunfo ante una selección chilena que jugó mejor pero no pudo traducir en peligro todo el dominio que sostuvo. Chile terminó la primera parte con un 73% de posesión y con 3 remates de peligro, dos de Marcelino Núñez y uno de Arturo Vidal.

El equipo polaco jugó el primer tiempo con un sistema 1-5-3-2 pero no pudieron cortar el circuito de juego de Chile.

Para la segunda parte cambiaron y salieron a jugar con una línea defensiva con cuatro elementos, pero tampoco pudieron encontrar la forma de sostener el ritmo y la movilidad chilena.

La superioridad de los sudamericanos obligó a Polonia a hacer todos los cambios antes que Chile haga el primero. Cansados de correr detrás de la pelota decidieron reagruparse en un bloque bajo defensivo y jugar de contra.

Comenzaron a encontrar espacios y, sobre el final, un premio demasiado exagerado por cómo se dio el partido. Una doble jugada de peligro terminó en un tiro de esquina desde el vértice derecho. Cabeceó Wieteska y la empujó Krzysztof Piatek a los 84 minutos de juego.

En una jornada en la que todos los integrantes del Grupo C de la Copa del Mundo tienen amistosos Polonia no se podía dar el lujo de dar una mala imagen. Arabia Saudita perdió 1-0 ante Croacia, Argentina aplastó 5-0 a Emiratos Árabes Unidos, Polonia ganó 1-0 y México jugará ante Suecia en Girona.

Chile no pudo ganar desde que asumió Eduardo Berizzo como entrenador del equipo tras la destitución de Martín Lasarte luego de quedar fuera de la cita mundialista. Bajo el mando del estratega argentino jugó seis partidos, perdió cuatro y empató dos; anotó tan sólo dos goles y le convirtieron nueve.

Con información de: Tycsports