Clínica argentina en el ojo del huracán por estafa en ecografías 5D

47
clínica embarazadas ecografía 5d - chilenews24
Foto: Telefe Noticias.

Pacientes embarazadas denuncian que una clínica privada de Argentina las estafó entregándoles a todas la misma ecografía 5D.

Esto se reveló luego de que una de las pacientes compartió imágenes de lo que eran las ecografías de su hijo que estaba por nacer.

Clínica estafó a embarazadas con la misma ecografía 5D

Luego de que ese post se viralizó, salieron a relucir distintos detalles que señalaron que las pacientes de la clínica privada de Formosa, fueron víctimas de una potencial estafa.

Te puede interesar: Desapareció un submarino que hace viajes para turistas a ver los restos del Titanic

Este post fue escalando en su popularidad debido a que distintos usuarios podían identificar las fotos, y unos hasta tenían las mismas. Por su parte, las víctimas estaban en negación sobre la situación.

Una de las afectadas indicó: «Una estafa. Ya nos había dicho algo, pero nos resistíamos a creer»

Era un proceso común

En cuanto al papeleo para adquirir la ecografía, una de las afectadas explicó: «Al llegar, te tomaban los datos, ingresabas a una sala donde te hacían la ecografía y luego de unos minutos la secretaria te entregaba en informe impreso»

Foto: Centro Diagnóstico | Foto de referencia.

Por otra parte, las víctimas de la estafa están considerando tomar acciones legales por la gravedad de la situación: «Acaso estos informes no sirven para saber, entre otras cosas, si nuestro hijo o hija tiene —por ejemplo— labio leporino?»

¿Cuál es la importancia de esta ecografía?

Las ecografías 5D en el embarazo tienen una importante función para el seguimiento y control del mismo.

Estas ecografías permiten observar al feto en movimiento, incluso en tiempo real, lo que permite conocer su estado de salud y desarrollo.

Foto: Clínica Cobian | Foto de referencia.

Además, permiten la detección temprana de posibles complicaciones o anomalías, lo que facilita el tratamiento oportuno y mejora el pronóstico.

Las ecografías suelen realizarse de manera rutinaria durante todo el embarazo, con frecuencia mayor en el segundo trimestre y entre las semanas 26 a 30 .

Con información de | MEGANOTICIAS

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @chilenews24oficial