Familia de Recoleta pierde su vivienda debido a un feroz incendio

46
Incendio Recoleta vivienda-chilenews24
Foto: Cortesía

Un incendio en Santiago de Chile consumió una vivienda en la intersección de María del Pilar y Avenida Américo Vespucio, sector El Salto, en la comuna de Recoleta, la mañana de este miércoles.

Debido a la intensidad del siniestro, aún no se disipa el riesgo de propagación a otras casas, pese a que voluntarios de Bomberos ya trabajan en el lugar.

Incendio en Recoleta destruye una vivienda

De acuerdo a lo informado por Bomberos, sería más de una vivienda la afectada producto de este hecho, a la falta de un catastro que esclarezca los daños provocados por las llamas.

Te puede interesar: Desalojo de viviendas deja un enfrentamiento con Carabineros

En el lugar se encuentran trabajando voluntarios de Bomberos de la comuna de Conchalí, así como del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Además, personal de Carabineros llegó hasta el lugar de los hechos para circunscribir el siniestro.

Foto: La Otra Cara | Incendio en Recoleta destruye una vivienda

De forma preliminar, no habría personas lesionadas producto del siniestro, y hasta el momento, tras consultar a Bomberos y vecinos del lugar, no se ha podido dar con el motivo que dio inicio a las llamas.

Incendio en las cercanía del aeropuerto de Santiago

Se registró un incendio cerca del aeropuerto de Santiago, específicamente en el área de Lo Echevers, al norte del terminal. Sin embargo, el problema va más allá de este incidente específico.

Durante años, el principal aeropuerto de Chile ha sufrido la negligencia y desinterés de las autoridades ante los desproporcionados vertederos ilegales que abundan alrededor de sus alrededores.

Tampoco existe un plan o propuesta conocida de la concesionaria del terminal chileno. Día tras día, aparecen más mini-vertederos y riesgos potenciales de incendio. Hasta ahora, estos no han afectado gravemente las operaciones, pero dada su proximidad al terminal, el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI), se apresura a extinguirlos lo más rápido posible.

Foto: Cortesía | Un incendio consumió una vivienda en la intersección de María del Pilar y Avenida Américo Vespucio, sector El Salto, en la comuna de Recoleta

La falta de preocupación demuestra la mínima importancia que se le da a una situación que requiere intervención. El problema podría abordarse con las cámaras de seguridad existentes tanto dentro como alrededor del terminal. La Municipalidad de Pudahuel, responsable del sector donde opera el Aeropuerto, podría utilizar esto para desplegar personal de seguridad comunitario para vigilancia y, si fuera apropiado, imponer multas que beneficiarían directamente a las arcas fiscales del municipio.

Retirada de Spotters

Además, últimamente, las actividades de spotting fuera del terminal de Santiago se han vuelto desafiantes debido a los asaltos que han ocurrido, algunos incluso llevando a la lamentable pérdida de vidas.

Es común ver a la policía, los Carabineros, exigiendo la retirada de los “spotters”. Esto contrasta con los camiones, coches y pick-ups que vienen a arrojar escombros por la tarde, noche y primeras horas de la mañana. Nada se hace al respecto. Antes era común ver a la Municipalidad y a la concesionaria organizar eventos de “huella cero” como plantar árboles, paneles fotovoltaicos, etc. Pero últimamente, parece no haber inclinación a hacer algo sobre un problema visible incluso al despegar o aterrizar.

Foto: Cortesía |

Vale la pena mencionar al SSEI en el aeropuerto de Santiago, quienes declararon que las operaciones no se vieron afectadas ya que proporcionaron un camión de bomberos y personal para la tarea. Recientemente han recibido nuevos equipos que mejoran la capacidad operativa del servicio, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. De manera similar, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que los vuelos no se vieron afectados.

Con información de | Mega Noticias | Aviación Online

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @chilenews24oficial