Colegios no pueden exigir marcas de útiles y uniformes escolares  

57
útiles escolares - ChileNews24

Faltando menos de una semana para el inicio de clases, el ministro de Educación, Marco Ávila, junto al superintendente de Educación, Mauricio Farías y la directora de la Junta Nacional de Auxilios y Becas (Junaeb), Camila Rubio, se refirieron a la entrega de útiles escolares a los alumnos que inician la temporada 2023.

Te puede interesar: Detenido menor de edad señalado de incendios en Chiguayante

Estos sets de útiles serán entregados a finales de marzo por la Junaeb a todos los establecimientos educacionales públicos. En ese contexto, el secretario de Estado recordó a los apoderados que los recintos no pueden exigir determinadas marcas y/o distribuidoras.

“Es fundamental que todos quienes tienen bajo su responsabilidad a un niño, niña, un joven o un estudiante, sepan que estos establecimientos no van a tener estas llamadas barreras de acceso gracias a la Ley de Inclusión Escolar”, señaló.

En ese sentido, invitó a encontrar soluciones entre los coordinadores de los colegios y las familias que no puedan costear o completar los implementos exigidos en el reglamento interno de las escuelas.

“La invitación es a tener claro cuál es la normativa vigente y a establecer una denuncia si es que hay una exigencia que es irregular respecto a una marca específica o un proveedor específico”, afirmó la autoridad.

“Ningún establecimiento reconocido por el Estado puede generar barreras de acceso “, dijo.

Las denuncias correspondientes por este concepto pueden realizarse a través de la página oficial de la Superintendencia de Educación, por medio de ChileAtiende o vía telefónica al 600 3600 390.

Con información de: CNN Chile