Colisión de microbuses en la ruta Temuco – Cholchol deja alrededor de 15 heridos

33
colisión-chilenews24
Foto: EQUIPO GDIGITAL

La mañana de este miércoles se registró un violento accidente de tránsito en la ruta Temuco – Cholchol, en la región de La Araucanía, que involucró a dos taxibuses con pasajeros a bordo. El hecho dejó como saldo preliminar 15 personas lesionadas, una de ellas politraumatizada.

Te puede interesar: Bancada del PC debaten penas de presidio que mantiene el veto presidencial

Según los primeros antecedentes, el accidente ocurrió a la altura del kilómetro 8 de la mencionada ruta, cuando un microbús de recorrido urbano de la Línea 3 impactó por alcance a un taxibús de recorrido rural.

Ambas máquinas perdieron el control y terminaron cayendo a una zanja ubicada a un costado de la vía.

Al lugar concurrieron tres unidades de Bomberos, dos de ellas de rescate vehicular, que trabajaron para liberar a los ocupantes de los vehículos siniestrados. También llegaron ambulancias del SAMU, que trasladaron a los heridos al Hospital Regional de Temuco.

Entre los lesionados se encuentra una persona con politraumatismos, que recibió atención a bordo de una ambulancia avanzada del SAMU. El resto de los afectados presentaba contusiones y laceraciones de diversa consideración.

Foto: EL BOMBERO

El tránsito por el sector se vio restringido por el accidente, aunque los vehículos involucrados quedaron al interior de la zanja. Personal de Carabineros se hizo presente para regular el flujo vehicular y realizar las pericias correspondientes para determinar las causas de la colisión.

Ministerio Público pide 35 años de cárcel para acusado del homicidio de un menor de 1 año en Temuco

Treinta y cinco años de presidio efectivo pide el Ministerio Público, para un hombre acusado de disparar en la vía pública en el macro sector Santa Rosa de Temuco. Lo que generó la muerte de un niño de 1 año y 3 meses de edad, que estaba en brazos de su madre quien también recibió un impacto de bala.

El 27 de octubre del año 2021, José Leandro Cárcamo Oyarzún, usando un arma de fuego, disparó en la vía pública presumiblemente en contra de un grupo de personas, hiriendo mortalmente a un niño de 1 año y 3 meses que pasaba por el lugar en brazos de su madre. Específicamente en la esquina de las calles Río Amazonas y Chacao del sector oriente de Temuco, lesionando además a la mujer a la altura del pecho.

El fiscal del Ministerio Público, Raúl Espinoza, detalló los delitos por los que está acusado Cárcamo Oyarzún.

El juicio oral por este hecho está en desarrollo estimándose que este miércoles podría concluir. Y con ello conocer el veredicto de los jueces, es decir si declaran culpable o absuelven al acusado de los hechos por los que enfrenta a la Justicia.

Cárcamo Oyarzún, estuvo prófugo hasta ser ubicado y detenido en una diligencia conjunta entre efectivos de la Brigada de Homicidios y la de Robos de la PDI, en mayo del año 2022, a casi 7 meses del crimen. Luego de haber cambiado constantemente de domicilio, incluso con el antecedente de que salió del país, confirmándose que mantiene al menos 19 condenas por delitos violentos.

Con información | BIOBIOCHILE

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @chilenews24oficial