Comisión del Trabajo aprobó rebajar de 45 a 40 horas la jornada laboral

21
nuevo proceso constituyente - ChileNews24
Foto: Archivo

La Comisión del Trabajo del Senado aprobó rebajar de 45 a 40 horas la jornada laboral por semana, este miércoles 19 de octubre.

Te puede interesar: Saqueos y carabineros heridos dejó aniversario del estallido social

Se trata de la modificación al Artículo 22 del Código del Trabajo, donde se estableció que “la reducción de la jornada ordinaria de trabajo no excederá de cuarenta y cinco horas semanales”. Sin embargo, aún quedan una serie de indicaciones para que el proyecto avance en su trámite legislativo.

Asimismo, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, destacó: “Es un hecho importantísimo para calidad de vida de las personas, pero también para la cohesión social (…) hoy con lo esencial, que es la reducción de la jornada a 40 horas, quisiera señalar que vamos dando un paso importante hacia el trabajo decente en los términos que la misma Organización Internacional del Trabajo plantea”.

Asimismo, la titular de la cartera agradeció el “debate democrático que se ha dado” y afirmó estar disponible para “seguir conversando todo el perfeccionamiento de este proyecto que es esencial, le va a mejorar la vida a millones de trabajadores”.

Con información de CNN Chile