Conoce las actividades en el marco del Día de los Patrimonios

15
Día de los Patrimonios - ChileNews24
Foto: cortesía

En Chile este sábado 28 y domingo 29 de mayo se celebra el Día de los Patrimonios, una celebración que se llevará a cabo por 23ª vez, desde que se instauró en 1999.

Te puede interesar: Postergan Censo de Población y Vivienda para el 2024

Este fin de semana habrá más de 2.261 actividades que se podrán realizar a lo largo del país, donde habrá un coordinador en cada región, quienes estuvieron a cargo inicialmente de la inscripción de actividades, proceso que se cerró a comienzos de esta semana.

¿En qué consiste la celebración del Día de los Patrimonios?

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio es el encargado de la celebración del Día de los Patrimonios, una jornada donde se busca que la ciudadanía se acerque al patrimonio que posee el país con una serie de actividades en las que puedan participar y hacerse parte.

Actividades gratuitas

Para este fin de semana se podrá acceder a un sinnúmero de actividades donde no se deberá pagar entradas. Se podrá acceder a museos, obras de teatro, exposiciones, tocatas y diferentes circuitos o recorridos.

Una de las actividades destacadas en la RM se realizará en el Museo Nacional de Historia Natural (MNHN).Para acceder a esta información, revise las actividades de su preferencia en la página web del Día de los Patriminios.

La Ruta del Patrimonio Constitucional contará con un intérprete de lengua de señas y consta de un recorridos por diferentes edificios vinculados a la Constitución a lo largo de la historia.

Con información de AS