Un delincuente es abatido tras asalto en servicentro de O’Higgins

17
delincuente abatido asalto servicentro - ChileNews24
Foto: cortesía

Asalto a un servicentro culminó con un delincuente abatido durante la mañana del jueves 27 de mayo, en la comuna de Santa Cruz, región de O’Higgins.

Te puede interesar: Funcionaria de la PDI logró abatir a un hombre que intentó robarla

Según se conoció, el ilícito se perpetró a eso de la 8:00am, solo unas pocas cuadras de la intersección de avenida Errázuriz con Los Estanques. Según trascendió, el solitario delincuente llegó premunido con un arma de fuego hasta el lugar donde cometió el delito. Una vez allí, intimidó a los dependientes y robó el dinero recaudado.

Solo algunas cuadras más allá del lugar, el antisocial se encontró con carabineros, quienes lo persiguieron mientras ordenaban que se detuviera.

Haciendo caso omiso a las órdenes de las fuerzas policiales, el hombre sacó su arma de fuego y disparó en contra de los funcionarios policiales. A modo de respuesta, estos mismos hicieron uso de sus propias armas, lo que finalmente terminó con el deceso del involucrado.

Es de resaltar que el fallecido es un hombre de 26 años, quien registra 21 denuncias, por los delitos de robo en lugar habitado, tenencia ilegal de armas, hurtos en supermercados y, además, dos condenas por tenencia ilegal de municiones y violación de morada en el contexto de robo en lugar habitado.

El fiscal de turno, Gabriel Meza, llegó hasta el lugar. Una vez allí, instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios y la Brigada de Robos de Rancagua de la Policía de Investigaciones, a fin de esclarecer los hechos.

Con información de ADN