Cortometraje chileno Bestia es nominado a los premios Oscar

31
Bestia Oscar - ChileNews24
Foto: cortesía

El cortometraje chileno Bestia, de Hugo Covarrubias, competirá por un Oscar, luego de ser anunciado entre los cinco nominados en la categoría Mejor cortometraje animado de los Premios de la Academia.

Te puede interesar: Satélite chileno FASat-Charlie lleva 10 años en el espacio

Esta es la segunda vez en la historia del cine chileno, que una producción nacional es nominada a un Oscar, siguiendo los pasos de «Historia de un oso», el cortometraje nacional animado con stop motion que ganó el Oscar en 2016 y que se convirtió en la primera animación latinoamericana triunfar en esta categoría.

 «Bestia» narra la historia de una agente de la DINA que cometió crímenes durante la dictadura. La producción competirá por la estatuilla el próximo domingo 27 de marzo.

La animación cuenta actualmente con más de 30 reconocimientos en festivales, por lo que se alza como uno de los favoritos para ganar la estatuilla.

La cinta de 15 minutos destaca no sólo por su técnica de animación, sino que también por retratar la vida cotidiana de esta agente y su perro, a quien trata de mejor manera que a los humanos.

Con información de 24 Horas Cl