¿Sabes cuáles son los animales más inteligentes del mundo? Conócelos aquí

26
cuales son animales inteligentes-chilenews24
Foto: SWAB

Los humanos no somos los únicos con capacidades asombrosas, por eso hoy te enseñamos cuales son los animales más inteligentes.

La inteligencia es la destreza mental que nos permite comprender, aprender, tomar decisiones y entender el medio en el que vivimos.

Conocer cuáles son los animales más inteligentes

Aunque algunos ya no nos asombran tanto, debido a que han sido protagonistas durante muchos años, la realidad es que hay especies que podrían dejarnos boquiabiertos.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los factores que provocan la caída del cabello?, ¡Aquí te lo decimos!

Como resultado de años de evolución, y ante la tendencia a la supervivencia de los ejemplares más preparados, no son pocos los animales que han ido adquiriendo habilidades que demuestran que la inteligencia no es algo exclusivo del ser humano.

Repasamos el listado de especies más inteligentes alrededor del mundo, entre las que nos encontramos con los grandes simios, los delfines o nuestros queridos perros, entre otros.

No hay tamaño de especie para la astucia

La hormiga, que a pesar de ser pequeñas, tienen una inteligencia sorprendente. Pueden enseñarse entre sí cómo encontrar comida. Una hormiga experimentada guía a una novata, mostrándole el camino hacia la fuente de alimento. Es como si le diera un recorrido especial.

El perro, son conocidos por su inteligencia. Son capaces de entender nuestras emociones y órdenes. Además, cada raza tiene sus propias formas de inteligencia, como la inteligencia de guardia o la obediencia.

El loro gris, puede que parezca increíble, estos pájaros tienen una inteligencia similar a la de un niño pequeño. Pueden reconocer colores y formas, ¡y hasta comprender cómo te sientes!

La rata, sí, ellas también son inteligentes. Tienen cerebros parecidos a los nuestros y pueden aprender diversas habilidades, como responder a su nombre.

¡Te sorprenderás con estos animales!

El cuervo, son aves asombrosas en términos de inteligencia. Pueden entender cómo funcionan las cosas y hasta crear herramientas para utilizarlas.

El pulpo, y aunque no lo creas, los pulpos duermen de manera similar a nosotros. Además, en Nueva Zelanda, ¡aprendieron a apagar luces utilizando chorros de agua!

El elefante, estos son animales muy sociales y tienen una memoria extraordinaria. Cuidan de sus compañeros y realizan rituales en honor a los fallecidos.

El cerdo, son curiosos y poseen una inteligencia comparable a la de un niño pequeño. Además, son muy amigables.

Su hábitat no define sus habilidades

El delfín de nariz de botella, estos son notables por su inteligencia. Pueden reconocerse a sí mismos en un espejo y tienen un lenguaje complejo.

Los grandes simios, ya sean gorilas, orangutanes, bonobos y chimpancés son considerados algunos de los animales más inteligentes. Se comunican con gestos y señales, y transmiten la cultura de generación en generación.

En resumen, el mundo animal alberga una diversidad de inteligencias asombrosas. Cada especie tiene sus propias formas de comprender y adaptarse al entorno que les rodea.

Con información de | 20 MINUTOS | EL PERIODICO DE ESPAÑA | LA RAZÓN

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @chilenews24oficial