Decretan toque de queda en regiones afectadas por incendios

54
Toque de queda - ChileNews24

El presidente Gabriel Boric decretó este miércoles un toque de queda en las regiones afectadas por los incendios forestales que han dejado 24 muertos.

Te puede interesar: Nuevo balance registra 309 incendios forestales activos en Chile

El anuncio lo realizó desde un punto de prensa, durante una visita a la comuna de Santa Juana en la Región del Biobío, una de las más afectadas.

“He autorizado un decreto que, en el marco del Estado de Emergencia permite, además, el requisar herramientas, maquinarias, agua, si es necesario, a quienes no estén disponibles a entregarlo por las buenas”.

De esta forma, el anuncio se suma al bono para las y los damnificados, mismo que presentó asegurando que “(para) las familias que han sido víctimas de esta catástrofe, a partir del lunes 13 de febrero (…), que es de libre uso y es gradual según el nivel de daño de la vivienda (…) ahora va a ascender a $1 millón 500 mil “.

En cuanto a la emergencia, el gobierno cifró en 24 las personas fallecidas y 2.180 las atenciones de salud. Hasta ahora, además, se registran 5.569 damnificados, 889 albergados y 1.180 viviendas destruidas.

De acuerdo con el último balance, por otro lado, se cuantifican en 326 los incendios forestales, de los cuales 89 se encuentran en combate y 186 ya están controlados.

Toque de queda

Durante la medianoche de este viernes comienza a regir un toque de queda en 28 comunas de Ñuble, Biobío y La Araucanía, estas son:

Ñuble

– Cobquecura

– Coelemu

– Ninhue

– Portezuelo

– Quirihue

– Ránquil

– Trehuaco

– Quillón

Biobío

– Arauco

– Contulmo

– Mulchén

– Tomé

– Florida

– Hualqui

– Nacimiento

– Santa Juana

La Araucanía

– Angol

– Collipulli

– Curacautín

– Ercilla

– Los Sauces

– Lumaco

– Purén

– Renaico

– Traiguén

– Victoria

– Galvarino

– Lautaro

El toque de queda se extenderá entre las 00:00 y las 05:00 horas del día siguiente.

Con información de CHV Noticias