Nuevo balance registra 309 incendios forestales activos en Chile

44
incendios forestales Chile - ChileNews24

Un nuevo balance sobre los incendios forestales que han azotado a la zona centro sur del país durante los últimos días, entregó el Gobierno de Chile.

Te puede interesar: Incendios forestales en Chile: 80 siniestros se mantienen en combate

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, realizó un punto de prensa tras encabezar una nueva reunión del Comité de Gestión de Riesgos de Desastres (Cogrid), donde afirmó que “la situación que vive el país sigue siendo muy compleja “.

De acuerdo a los datos proporcionados, en la actualidad hay 309 incendios activos en el país, de los cuales 82 están en combate y 174 están controlados.

Asimismo, se informó que el fuego ha consumido 293 mil hectáreas y “solo durante este día se han producido 17 incendios nuevos”.

“La complejidad se puede expresar en un dato que son las alarmas del SAE que se han enviado durante el día para generar evacuaciones. Han habido 36 alarmas “, puntualizó Monsalve.

En esa línea, el Ejecutivo ratificó que se contabilizan oficialmente 24 fallecidos producto de los siniestros.

Por último, el subsecretario abordó las investigaciones que está llevando a cabo la Policía de Investigaciones (PDI) sobre la participación de terceros en los incendios, que aumentó de 15 a 17 sujetos.

“Uno fue detenido en Puerto Montt y otro en La Araucanía (…) PDI lleva adelante 23 investigaciones, todas ordenadas por el Ministerio Público”, zanjó.

Con información de CNN Chile