Delegación Presidencial presentará querella contra asesinos de sexagenario

6
Balacera en Alto Hospicio-ChileNews24
Foto: referencial

La Delegación Presidencial de la región Metropolitana dio a conocer este sábado 10 de septiembre, que presentarán una querella contra los asesinos de un sexagenario que conducía por la Costanera Norte.

Te puede interesar: Encuentran cadáver en entrada del Hospital de Puerto Montt

La víctima murió este viernes tras ser abaleado en seis ocasiones luego de intentar escapar de una emboscada donde intentaron robarle su vehículo. Los hechos ocurrieron cerca de las 10 de la noche en el ingreso Bulnes de la comuna de Independencia.

«Hechos como este no pueden quedar en la impunidad y tienen que ser debidamente investigados, perseguidos y resueltos», aseguró Constanza Martínez, delegada presidencial de la RM.

Además, en el anuncio la autoridad expresó que conocer que «la seguridad es uno de los temas más importantes para la ciudadanía y es por ello que hemos iniciado un trabajo que va por dos vías Primero con un plan Anti Encerronas, que ya ha obtenido los primeros resultados concretos y, así mismo, nuestro Plan Menos Armas Mayor Seguridad, para que baje el poder de fuego en nuestra región y también, seamos capaces de asegurar a la ciudadanía la tranquilidad que merece», acotó.

Actualmente, las indagatorias del crimen están llevándose a cabo por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI). Hasta el momento, ninguno de los autores ha podido ser detenido tras lo sucedido.

Con información de 24HorasCl