Delegado presidencial de la Región de Atacama, Gerardo Tapia, renunció

10
Gerardo Tapia - ChileNews24

La tarde de este jueves el Gobierno aceptó la renuncia del delegado presidencial de la Región de Atacama, Gerardo Tapia Tapia.

Te puede interesar: Así fue tiernamente interrumpido Gabriel Boric en medio de un discurso (+video)

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública emitió un comunicado en el confirmó la salida de quien hasta ahora ejerciera el cargo regional, la que se hará efectiva a partir de esta misma jornada.

Asimismo, se comunicó que a partir de este 21 de octubre asumirá la delegación presidencial, en calidad de subrogante, Jorge Fernández Herrera, actual delegado provincial de Chañaral.

“El Gobierno de Chile agradece la labor desarrollada en estos meses por Gerardo Tapia Tapia”, concluyó el comunicado que hizo público la cartera.

La salida de Tapia del cargo se produce en medio de una denuncia presentada por una mujer contra su jefe de gabinete, Cristian Jara, por un presunto abuso sexual.

Desde la Fiscalía Local de Copiapó confirmaron la presentación de dicha denuncia e indicaron que se tomaron las “primeras diligencias propias de este tipo de delitos”, como la toma de declaración a las víctimas y el establecimiento de medidas de protección a las mismas.

Con información de CNN