Descubren segunda «casa de tortura» vinculada al Tren de Aragua en Maipú

9
Foto: 24horas

Un segunda «casa de tortura» vinculada a la organización criminal transnacional Tren de Aragua fue allanada este jueves por personal del OS-9 de Carabineros en la comuna de Maipú. 

Los antecedentes preliminares entregados por la institución apuntan a que la vivienda habría funcionado como cautiverio para personas secuestradas y posteriormente asesinadas. 

«Este sería un segundo domicilio de este mismo grupo criminal que estaría vinculado al Tren de Aragua y que lo ocupaban también como casa de cautiverio», detalló el coronel Mauro Pino. 

Esta segunda vivienda, la cual está ubicada en calle Machicura, fue identificada gracias al operativo policial realizado hace unos días, también en la comuna de Maipú, el cual concluyó con la detección de una «casa de tortura» relacionada al Tren de Aragua. 

«A raíz de la investigación del primer domicilio, que está vinculado directamente a un secuestro extorsivo y a torturas que le hicieron a una persona, también se pudo ubicar este segundo domicilio. La vinculación como casa de cautiverio es materia de la investigación», agreg´´o el coronel. 

Es importante recordar que al interior de este primer domicilio fueron halladas osamentas, las que presumiblemente serían humanas. 

Con información de | 24horas

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @chilenews24oficial