Detenidos cuatro extranjeros que estaban asando un lobo marino

15
asando un lobo marino - ChileNews24
Foto: vía @PDI_Arica

Cuatro sujetos, extranjeros, que estaban asando a la parrilla un lobo marino, en un sector costero de Arica, quedaron detenidos por la Policía de Investigaciones (PDI), el sábado 21 de mayo.

Te puede interesar: Chile apoya inclusión de todos los países en Cumbre de las Américas

El procedimiento, llevado a cabo por la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema), terminó con la detención de dos ciudadanos colombianos y dos venezolanos, todos mayores de edad, quienes fueron sorprendidos cometiendo este ilícito en el sector de La Puntilla.

En el lugar se constató que los individuos estaban asando un trozo de 20 kilos, aproximadamente, del lobo marino, sobre una parrilla.

Los sujetos quedaron detenidos por el delito flagrante de Infracción al Art 139° de la Ley 18.892 de Pesca y Acuicultura, donde se sanciona la transformación, procesamiento y almacenamiento de recursos hidrobiológicos vedados, como es el caso del lobo marino.

Ante esto, los involucrados quedaron apercibidos por orden del Ministerio Público, a la espera de la citación del tribunal.

Con información de CHV Noticias