Nueva balacera en Arica dejó dos muertos y un herido

14
Nueva balacea en Arica - ChileNews24
Foto: cortesía

Dos personas murieron y otra resultó lesionada en una nueva balacera registrada la jornada de este sábado en Arica, en la zona norte del país.

Te puede interesar: Detenidos cuatro extranjeros que estaban asando un lobo marino

Esto ocurrió en calle Ginerba, en el sector norte de la ciudad.

La persona lesionada fue trasladada hasta el Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé. Las víctimas fatales son un ciudadano extranjero y un chileno.

La Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística llegaron al lugar para esclarecer la dinámica de la balacera.

El fiscal Mario Concha quedó a cargo de las indagatorias.

Según cifras que maneja Radio Bío Bío, en lo que va de año, hay 19 fallecidos por homicidios en Arica, el 90% de ellos por el uso de arma de fuego. Cifra que preocupa a las autoridades.

Recientemente un hombre resultó muerto y otro herido de gravedad en un tiroteo registrado el pasado domingo 15 de mayo, en la población Juan Noé, de la ciudad de Arica.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, señaló que la situación que se vive en la histórica población es crítica para cientos de familias, quienes temen salir de sus hogares ante el explosivo aumento de la delincuencia y el nivel de violencia.

“No podemos tolerar más este tipo de situaciones ni la vulnerabilidad de los vecinos. Se requiere con urgencia medidas mucho más drásticas desde todas las unidades de control y resguardo de la ciudadanía, desde las policías y una presencia del Estado mucho más activa en el lugar”, señaló el alcalde Espíndola.

Con información de Bío Bío