Diez años de prisión para hombre que intentó matar a su expareja

27
prisión expareja - ChileNews24
Foto: Referencial/ cortesía

A diez años y un día de prisión fue condenado por el Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, un hombre por el delito de femicidio frustrado en contra de su expareja ocurrido en la comuna de Estación Central.

Te puede interesar: Muere niña de 4 años al caer de un edificio en Independencia  

En ese sentido, se precisó que la pena contra Ronny Maximiliano Arroyo Arroyo por el hecho ocurrido en diciembre de 2020, se alcanzó de manera unánime.

De acuerdo al fallo, el 31 de diciembre del año ya mencionado, la víctima “se encontraba en las inmediaciones de calle Aeropuerto con calle Quenchi, comuna de Estación Central, lugar donde el condenado y, a esa fecha, su expareja, comenzó una discusión en la cual amenazó con pegarle”.

“Tras retirarse brevemente, el sentenciado regresó portando un cuchillo con el cual agredió a la víctima, causándole una herida en la región toracoabdominal izquierda, de carácter reservado, por lo que debió permanecer hospitalizada”, añade el texto.

Asimismo, con su actuar, Arroyo Arroyo incumplió la “prohibición de acercarse a la víctima impuesta el 22 de diciembre de 2019, en causa diversa, por el Sexto Juzgado de Garantía de Santiago”.

Con información de Bio Bio