Balacera en La Florida: Lo que se sabe del ataque a disparos que cobró la vida de un menor de 13 años

18
FOTO: MEGANOTICIAS

Un lamentable crimen cobró la vida de un menor de 13 años en la madrugada de este miércoles en la comuna de La Florida, en la Región Metropolitana.

El caso ya se encuentra en manos del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, que actualmente trabaja junto a la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI).

Según informaron las autoridades más temprano, un grupo indeterminado de delincuentes llegó en un automóvil hasta la calle Volcán Punitaqui a eso de las 0:30 horas.

En ese contexto, y a bordo del vehículo, los sujetos atacaron con varios disparos a una casa, en la que estaba el menor, quien sufrió un impacto balístico en un hombro mientras estaba en el segundo piso.

Si bien el menor de edad fue trasladado por su familia hasta el SAR Los Castaños para recibir auxilio, «llegó fallecido producto de las heridas», confirmó el fiscal ECOH, Francisco Lana.

Hasta el momento no se registran detenidos por el homicidio, a pesar de que los equipos especializados están revisando cámaras de seguridad y entrevistando a testigos, en el marco de las pericias del caso. 

¿Qué dijo la PDI por el homicidio del niño de 13 años?

El jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, subprefecto Juan Luis Fonseca, confirmó que «se está haciendo un levantamiento de cámaras conforme a la información que hay. Hay otro equipo desplegado en el centro de salud verificando las lesiones que tiene el cadáver».

«Estamos esperando el trabajo del laboratorio, del perito criminalístico. Ya tenemos más o menos visto cuántos impactos balísticos son, pero estamos esperando al profesional para poder realizar el trabajo técnico», sumó.

El detective detalló que «los familiares están siendo entrevistados, hay cooperación de parte de ellos, están trabajando también con el equipo especializado de la Fiscalía».

Con información de | MEGANOTICIAS

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @chilenews24oficial