«EEUU está listo para proporcionar ayuda»: Joe Biden ofrece apoyo a Chile por tragedia generada por los incendios

15
foto: Biden y Boric / AFP

Estados Unidos ofreció apoyo a Chile a raíz de la emergencia que se vive por los incendios forestales, los que hasta el momento han cobrado la vida de 123 personas, convirtiéndose en la mayor catástrofe nacional tras el terremoto de 2010.

Fue el Presidente de esa nación, Joe Biden, quien aseguró mediante un comunicado estar dispuesto a «prestar la ayuda necesaria al pueblo chileno» en este «difícil momento».

El mandatario norteamericano sostuvo que «mi administración está en contacto con nuestros socios chilenos, y Estados Unidos está listo para proporcionar la ayuda necesaria al pueblo chileno. Estados Unidos está con Chile en este difícil momento».

En la misma línea, señaló que tanto la primera dama Jill Biden como él están «profundamente tristes por la pérdida de vidas y la devastación causada» en el marco de la emergencia.

«Nuestros pensamientos y oraciones están con las personas afectadas por esta terrible tragedia y con los socorristas que trabajan para combatir los incendios y para apoyar a las familias y personas desplazadas», mencionó.

Las víctimas de los incendios forestales

Acorde a la última información del Servicio Médico Legal (SML), 123 personas han fallecido producto de los incendios forestales que han azotado a la zona central del país, sobre todo a la región de Valparaíso.

A las 19:00 horas de este lunes 5 de febrero, el organismo reportó «un total de 123 fallecidos ingresados. De ellos, se ha identificado a 33 personas», sumando que «los equipos médicos y técnicos han realizado 79 autopsias».

Con información de | MEGANOTICIAS

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @chilenews24oficial