Detienen a acusado de iniciar incendio en pastizales luego de quemar un colchón

6
foto: meganoticias

Pasadas las 22:00 horas en un sitio eriazo de calle Eyzaguirre con El Rodeo, en la comuna de Puente Alto, bomberos acudieron a apagar un incendio de pastizales que se estaba produciendo en ese lugar, que según información de testigos habría sido generado por un hombre adulto.

De acuerdo a un registro audiovisual, el hombre de 24 años prendió fuego a un colchón, lo que luego se propagó por unos 300 metros aproximadamente provocando la emergencia que fue controlada por voluntarios de Bomberos.

Carabineros llegó hasta el lugar constatando que el sospechoso permanecía en los alrededores. Al fiscalizar se comprueba que tenía una orden de detención vigente por robo en lugar no habitado, por lo que fue detenido.

Así lo confirmó el capitán Carlos Ritter, oficial de ronde de la Prefectura Santiago Cordillera: “A raíz de una denuncia realizada por vecinos de la comuna de Puente Alto, Carabineros realizó diligencias que permitieron la detención de un sujeto de 24 años que habría iniciado fuego en determinado sector que se propagó a pastizales y esto puso en riesgo la vida de vecinos”.

“Este sujeto mantiene una orden vigente por robo en lugar no habitado y antecedentes policiales por otros delitos de mayor connotación social”, agregó el oficial.

Producto de este incendio, y gracias al actuar de los equipos de emergencia, no hubo casas afectadas ni lesionados.

Con información de | MEGANOTICIAS

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @chilenews24oficial