Mueren dos de los estadounidenses secuestrados en México

43
estadounidenses secuestrados México-chilenews24
Foto: Cortesía

El gobernador del estado de Tamaulipas en México, Américo Villarreal, informó el pasado martes que fueron localizados los cuatro estadounidenses reportados por el FBI como secuestrados.

Durante la conferencia presidencial Villarreal dijo, en una llamada telefónica, que hace 35 minutos fue confirmado por la Fiscalía estatal el hallazgo de los estadounidenses y agregó que “de los cuatro hay dos de ellos fallecidos, una persona herida y la otra con vida”, pero no ofreció más detalles.

Mueren dos estadounidenses secuestrados en México

“Hoy aproximadamente hace una hora, nos notificaron que había indicios de haber visto a los cuatro ciudadanos norteamericanos y 35 minutos ya fue este plenamente confirmado por la fiscalía de los cuatro hay 2 de ellos fallecidos, una persona herida y la otra con vida, y ahorita van las ambulancias y el resto del personal de seguridad a dar el apoyo correspondiente pues para el traslado y el apoyo médico que se pueda requerir”, señaló el gobernador en llamada telefónica transmitida en vivo en la conferencia matutina.

Te puede interesar: Fiscalía investiga al primer ministro de Perú por presunta corrupción

Ante la información, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de los dos de los cuatro ciudadanos estadounidenses secuestrados en Matamoros, Tamaulipas.

Lamentamos mucho que esto suceda en nuestro país y enviamos a los familiares de las víctimas, a los amigos, al pueblo de Estados Unidos, al gobierno de Estados Unidos nuestras condolencias y vamos a seguir haciendo nuestro trabajo para garantizar la paz, la tranquilidad”, comentó.

Cuestionado sobre la reacción del gobierno de Estados Unidos de calificar como “inaceptable” el secuestro de los estadounidenses, el mandatario mexicano aseguró que están en todo su derecho de manifestarse de esa manera.

Muy lamentable, ellos tienen derecho de manifestarse como lo hicieron porque nosotros no deseamos eso, estamos trabajando todos los días para garantizar la paz, la tranquilidad y vamos a continuar trabajando”, dijo.

“Vamos a seguir haciendo nuestro trabajo. (…) Se va a buscar a los responsables, se les va a castigar, como se hizo cuando asesinaron a mujeres y niños en Bavispe de la familia LeBaron, Miller y Langford. Se detuvo a todos los involucrados”, aseguró.

Palabras del presidente

El mandatario mexicano aseguró que existen “politiqueros” que están utilizando el secuestro para traficar con el dolor humano.

“Desde luego hay gentes que opinan distinto y además hay también intereses partidistas, yo diría politiqueros, hay gente muy hipócrita que por ejemplo lamenta estos hechos, los utiliza con propósitos políticos, trafican con el dolor humano o el dolor de la gente pero sus propósitos son otros”, aseguró.

Foto: Diario NY | Mueren dos ciudadanos estadounidenses secuestrados en Matamoros

López Obrador también aprovechó para arremeter contra la cobertura que realizaron medios estadounidenses y mexicanos sobre la privación de la libertad de los estadounidenses. Dijo que algunos medios “callan como momias” cuando se trata de muertes de mexicanos en territorio de Estados Unidos.

Recompensa FBI

Por su parte la Secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez informó también desde Palacio Nacional sobre la detención de una persona en este secuestro.

El FBI mantiene una recompensa de $50,000 dólares para quien proporcione información que lleve a la liberación de los secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, el pasado 3 de marzo, y quienes cruzaron a territorio mexicano procedentes de Brownsville, Texas.

Con información de | La Opinión