Dos muertos tras un intento de asalto en el aeropuerto de Santiago de Chile

50
intento asalto aeropuerto chile-chilenews24
Foto: La Vanguardia

El Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile ha sido el escenario este miércoles de un intento de asalto a un avión por parte de una banda formada por al menos 12 delincuentes. El asalto ha dejado dos personas fallecidas, entre ellas un funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), a cargo de la seguridad del recinto.

Por otra parte, uno de los asaltantes resultó abatido.

Intento de asalto en el aeropuerto de Santiago de Chile deja un muerto

El robo lo intentaron llevar a cabo al menos 12 delincuentes quienes encontraron resistencia por parte del personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil quienes están a cargo de la seguridad del aeropuerto.

Te puede interesar: Carabineros atrapan a reo que se fugó de la cárcel de Ovalle

Cuando los delincuentes intentaron huir del lugar dejaron cuatro vehículos quemados sobre en la via de escape.

Las autoridades policiales confirmaron que no se pudieron llevar el dinero.

Los asaltantes entraron a la terminal aérea amenazando y golpeando a uno de los funcionarios de seguridad, al que le robaron su arma de fuego.

Acto seguido los delincuentes tomaron tres camionetas para llevar a cabo el robo, pero no contaban con la rápida reacción del personal de Aeronáutica Civil por lo que inició el intercambio de disparos.

Empresa envía un comunicado

Ninguno de los trabajadores de la empresa Brink’s resultó lastimado y posteriormente la empresa lamentó lo ocurrido y señaló en un comunicado que sus trabajadores “siguieron todos los protocolos de seguridad ante el asalto y, afortunadamente, todos ellos salieron ilesos”.

“Creemos que es urgente crear una mesa de trabajo público-privada que incluya directamente a las empresas de transporte de valores, que pueden contribuir con su experiencia en el levantamiento de riesgos y el diseño de medidas que aumenten los niveles de seguridad, sobre todo, en beneficio de las personas”, dice el comunicado.

De acuerdo con información de medios locales, el avión que trasportaba el dinero recibió impactos de las balas.

La reacción de Boric

Por su parte el presidente chileno, Gabriel Boric, se refirió a lo ocurrido en el aeropuerto de la capital del país, solidarizándose con los familiares de la víctima.

“Quiero por cierto solidarizar y mandarle un abrazo grande a la familia del funcionario de la DGAC”, dijo el mandatario.

Foto: Radio Chile | Intento de asalto en el aeropuerto de Santiago de Chile deja un muerto

“Por qué hago mención de esto, porque sabemos que la seguridad es prioritaria para las chilenas y chilenos, y cuando hay inseguridad, todo el resto tambalea”, apuntó el presidente Boric.

“Hoy estos dos asaltos se pudieron frustrar, pero con un costo muy alto, de vidas humanas”, lamentó.

“Quiero que sepan que nuestro Gobierno vamos a perseguir de manera incansable, con justicia y con toda la fuerza del derecho a la delincuencia y a quienes ponen en riesgo la vida de nuestros compatriotas”, agregó.

Con información de | Infobae