Carabineros atrapan a reo que se fugó de la cárcel de Ovalle

61
Reo fugó cárcel Ovalle-chilenews24
Foto: Meganoticias

Carabineros detuvo durante la noche del pasado jueves a Erwin Villalobos Navarrete, el reo que se fugó desde el 15 de enero de la cárcel de Ovalle.

Cabe destacar que este reo se encontraba en prisión preventiva tras cometer un robo el el pasado 5 de enero.

Reo que se fugó de cárcel de Ovalle fue capturado por Carabineros

De acuerdo a información consignada por el medio local El Día, la jornada en la que Villalobos concretó su fuga estaba con otro interno en el patio.

Te puede interesar: Carabinero balea a dos delincuentes y frustra robo en San Joaquín

Fue desde ahí que escalaron uno de los muros para huir. Mientras el reo concretó su cometido, su compañero no logró lo propio.

El mayor Osvaldo González indicó que «el procedimiento se generó durante un patrullaje preventivo nocturno en los alrededores de la Feria Modelo, cuando nuestros carabineros identificaron a un hombre que intentaba evitar la fiscalización».

Foto: Mega Noticias | Reo que se fugó de cárcel de Ovalle fue capturado por Carabineros

«De inmediato lo controlaron, constatando que mantenía una orden vigente y que se trataba del sujeto que el pasado 15 de enero escapó desde la cárcel de Ovalle«, agregó.

Además de antecedentes por delitos relacionados con robos, Villalobos también los posee por quebrantamiento de condenas.

Vigilante todavía no aparece

A más de 24 horas del millonario robo al camión de valores en Santiago, todavía se desconoce el paradero del conductor de la máquina, quien no se encontraba en el lugar al momento en que llegó la autoridad.

Una operación sigilosa pero muy planificada, ya que solo bastaron unos minutos para que pudieran sustraer casi 700 millones de pesos.

Cabe destacar que el camión de valores fue secuestrado junto a sus vigilantes a solo pasos del Palacio de La Moneda.

Fue en la intersección de las calles Huerfanos con Morandé que el camión de la empresa Prosegur quedaba en control de un grupo de ladrones sin disparar una sola bala.

Sin evidencias

Subieron a la máquina y condujeron por casi dos kilómetros, hasta donde esperaba la otra parte de la banda, escondiendo la maquina en una supuesta construcción que habia comenzado hace una semana.

Los delincuentes usaron oxicorte para acceder a la bodega del camión y cargaron en otro vehículo las bolsas repletas de billetes.

Foto: Mega Noticias | Robo al camión de valores en Santiago

Una vez concretado el robo, los delincuentes quemaron la máquina para borrar toda evidencia.

El Fiscal Fernando Ruíz de la Fiscalía Centro Norte señaló: «En este momento estamos barajando la linea investigativa de un robo con secuestro y estamos tratando de hacer la diligencias lo más rapido posible para dar con el paradero de esta persona».

Sebastián Tapia Candia de 32 años, es el vigilante desaparecido. Su familia asegura no tener información de su paradero.

Entregados los antecedentes

Mauricio Valdivia, Doctor en criminologia señaló que: «Probablemente no es el primer delito que han cometido de este tipo y el aspecto muy relevante detrás de este grupo es la inversión de recursos, es decir, han gastado dinero previamente en el aparataje de apoyo y la inversión debe haber incluido la información privilegiada».

Prosegur, a través de un comunicado asegura que han entregado todos los antecedentes para colaborar con la investigación en torno al paradero del conductor del camión blindado y del millonario botín.

Con información de | Mega Noticias |