Sebastián Báez vence a Garín y clasifica a cuartos en el Chile Open

57
Sebastián Báez Chile Open-chilenews24
Foto: El Gráfico

El tenista argentino Sebastián Báez superó al chileno Cristian Garin por 6-4, 6-3 tras 1h23m de juego en la segunda ronda del Chile Open. El No. 35 del mundo se enfrentará con el serbio Laslo Djere en los cuartos de final.

Sebastián Báez viene de una extraña temporada, en la que ganó un título y ostenta una mala racha de 17 derrotas en sus últimos 18 partidos. En el 2022 se consagró campeón del ATP 250 de Estoril.

Sebastián Báez avanza a cuartos del Chile Open

Además, disputó las finales de los ATP 250 de Santiago y Bastad. Entre otros resultados, alcanzó los cuartos de final en Córdoba y Lyon. Hasta principios de julio su nivel fue espectacular, pero luego sufrió una dura falta de confianza que lo llevó a perder muchos partidos continuos.

Te puede interesar: Lionel Messi ganó el Premio The Best FIFA 2022

Esa racha continuó en 2023, ya que cayó en la primera ronda de Pune, Auckland y Australian Open. Sin embargo, la rompió con el título en Córdoba. Viene de caer rápido en Buenos Aires y de hacer cuartos en Río.

Foto: Red Gol | Sebastián Báez avanza a cuartos del Chile Open

Christian Garín superó un 2022 en el que sufrió lesiones que no le permitieron obtener regularidad, ganó buenos partidos, pero no logró títulos. En la temporada pasada, su mejor resultados fueron los cuartos de final en Wimbledon y las semifinales del ATP 250 de Houston.

Este año lo comenzó haciendo semifinales en el Challenger de Noumea y primera ronda en el Australian Open. La gira sudamericana la inició con segunda ronda en Córdoba y caída rápida en Río.

 Báez venció en sets corridos

Sebastián Báez y Cristian Garin se cruzaban las miradas en los octavos de final del Chile Open.

El arranque del partido fue parejo en los números, pero con cierto predominio por momentos del chileno, que intentaba presionar con la devolución, aunque no pudo aprovechar un break point.

Por su parte, el argentino tuvo su chance en el séptimo game, pero tampoco pudo. Tras sostener en 15, Báez se lanzó con la recepción, rompió el saque y luego se adelantó por 6-4 en 40 minutos.

En la segunda manga, el chileno siguió mostrando sus cartas, buscaba cambio estratégicos, pero seguía sin poder romper el juego de su rival.

Concentrado y muy metido en el juego, el argentino aguardó el momento para acelerar. En el séptimo juego Garin cometió errores, Sebastián le sacó provechó y quebró. Luego de mantener sin dramas, se lanzó otra vez y con una ruptura más selló el 6-4, 6-3 tras 1h23m.

Con información de | El Gráfico