¡Estas fueron algunas de las palabras del presidente Boric en su visita a la antártica!

29

El Presidente Gabriel Boric y el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, llegaron este jueves en la Antártica para «exponer los efectos del calentamiento global». 

En conversación exclusiva con 24 Horas, el Mandatario detalló que la visita «es tremendamente relevante en el marco del debate que hay en el mundo por la crisis climática, que es quizás el desafío global más grande que tenemos como humanidad». 

Te puede interesar: ¡Estas fueron algunas de las palabras del presidente Boric en su visita a la antártica!

Además del máximo representante de la ONU, la delegación nacional también está integrada por los ministros Alberto van Klaveren (Relaciones Exteriores), Maisa Rojas (Medio Ambiente), Aisén Etcheverry (Ciencia), y la embajadora de Chile ante las Naciones Unidas, Paula Narváez.

Foto: Cuenta de X de Boric.

Tras arribar en la Antártica, el Presidente Boric mencionó que parte esencial de la visita es «poder estar concientes en terreno de los efectos de la crisis climática».

«Estamos muy felices de recibirlo y poder colaborar en este debate en el marco también de la COP», cerró. 

En el lugar, el Jefe de Estado encabezará el lanzamiento de una radiosonda, instrumento que permite caracterizar la atmósfera, midiendo variables meteorológicas tras ascender más 20 kilómetros de altura atada a un globo.

Con información de | BIOBIOCHILE

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @chilenews24oficial