Final del Mundial de Qatar 2022, esta es la hora y la fecha

42
La final del Mundial de Qatar - ChileNews24
Foto: cortesía

Este domingo 18 de diciembre se jugará la final del Mundial de Qatar 2022 en el Estadio Lusail a las 06:00 p.m. hora local (10:00 a.m. hora de Miami).

Te puede interesr: Argentina se anota a la final del Mundaial Qatar 2022, la sexta en su…

El duelo será entre Francia (campeón en 1998 y 2018) y Argentina (campeón en 1978 y 1986), lo que quiere decir que la selección vencedora obtendrá su tercera Copa del Mundo.

El partido número 64 de la competencia, del que saldrá el nuevo dueño de la Copa del Mundo, podrá verse a las 09:00 a.m. si te encuentras en México y a las 12:00 p.m. en el caso de Argentina.

Final del Mundial de Qatar 2022,

El Estadio Lusail, con 80.000 asientos, albergó partidos de todas las fases, entre ellos varios protagonizados por selecciones latinoamericanas en la fase de grupos como Argentina-Arabia Saudita (22 de noviembre), Brasil-Serbia (24 de noviembre), Argentina-México (26 de noviembre), Portugal Uruguay (28 de noviembre), Arabia Saudita-México (30 de noviembre) y Camerún-Brasil (2 de diciembre).

El estadio, que se encuentra 20 km al norte de la ciudad de Doha, también albergó un partido de octavos de final es entre Portugal y Suiza (5 de diciembre), uno de cuartos de finales entre Países Bajos y Argentina (9 de diciembre) y las semifinales entre Argentina y Croacia (13 de diciembre).

El recinto, además de ser el mayor de la primera copa que se disputa en el Golfo, también se convertirá en «eje central de una nueva metrópoli llamada Ciudad Lusail», explica la FIFA. Una vez que termine el Mundial, según el organismo, la infraestructura se transformará en un espacio para uso de la comunidad que cuente con escuelas, centros de salud, tiendas, instalaciones deportivas y cafeterías. La mayor parte de los asientos, mientras tanto, se van a desmontar y donar a otros países.

El diseño del estadio, uno de los ocho en los que se jugarán los partidos del Mundial, incluye elementos vinculados a la cultura tradicional árabe e islámica.

La final del Mundial de Qatar, a pasos de la Navidad

Con la decisión de que el Mundial se disputara en los meses de noviembre y diciembre, la final queda a pocos días de la Navidad.

Unas de las razones que volvían inviable la competencia en junio y julio, como es tradición, son las temperaturas. Para diciembre, según la previsión de la Organización Meteorológica Mundial, la media máxima alcanzará los 24,1 grados Celsius y la media mínima los 15 grados Celsius, según el cálculo hecho con base en las temperaturas del período 1962-1992.

Con información de CNN