Presidente Gabriel Boric propuso a Marta Herrera como Fiscal Nacional

4
Marta Herrera - ChileNews24

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informó que el presidente Gabriel Boric propuso a la abogada Marta Herrera para el cargo de Fiscal Nacional.

Te puede interesar: Partidos logran acuerdo para nuevo proceso constituyente

A través de un comunicado, la cartera de gobierno detalló este miércoles, que Herrera es “abogada de la Universidad de Chile, máster en Derecho con especialización en litigio oral de la California Western School of Law de Estados Unidos y posee un postítulo en agresiones sexuales “.

Actualmente, la defensora ejerce como directora de la Unidad Especializada Anticorrupción y Jurídica de la Fiscalía Nacional.

A lo largo de su trayectoria, Herrera se ha desempeñado como jefa de la unidad de asesoría Jurídica de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente, secretaria abogada del consejo general del Ministerio Público, jefa de la unidad anticorrupción y vocera del Ministerio Público, además de integrar las áreas de estudios, evaluación, control y desarrollo de la gestión, atención a víctimas y testigos y unidad especializada en delitos sexuales y violentos de la Fiscalía Nacional.

Durante su proceso de nombramiento, la abogada contó con nueve votos al momento de ser nominada candidata por la Corte Suprema, y luego de la nominación del mandatario, la postulación debe ser ratificada por dos tercios del Senado.

Cabe mencionar que el pasado 30 de noviembre, la Cámara Alta rechazó la propuesta presidencial de José Morales, quien necesitaba 33 votos de los legisladores para convertirse en el próximo Fiscal Nacional. Sin embargo, obtuvo 31 a favor, 6 en contra y 8 abstenciones.

Con información de CHV Noticias