Boric sobrevoló la región de Valparaíso afectada por incendios forestales

5
Boric sobrevoló Valparaíso - ChileNews24

El presidente Gabriel Boric sobrevoló la región de Valparaíso, una de las más afectadas por los incendios forestales, durante la tarde de este viernes, 16 de diciembre.

Te puede interesar: Presidente Gabriel Boric propuso a Marta Herrera como Fiscal Nacional

El mandatario, que participaría de la ceremonia de graduación de los cadetes de la FACh, dejó el Palacio de La Moneda en helicóptero, sobrevoló el siniestro que se está desarrollando en Curacaví y llegó hasta Cerro Castillo, donde se reunió con la delegada presidencial regional Sofía González.

Posteriormente, acudió hasta el Instituto de Salud del Trabajador (IST), donde visitó al bombero Javier Vega García, quien resultó con el 20% del cuerpo quemado.

 “Quiero agradecerle a todos los bomberos, a los trabajadores de la CONAF, a los voluntarios que están llevando adelante esta labor tan importante que es combatir los incendios en este momento tan complicado para nuestro país con las altas temperaturas que hemos vivido”, comenzó.

“Se viene un verano difícil y por lo tanto hacemos un llamado a la prudencia, a la colaboración, a que todos sigan las instrucciones en materia de incendios forestales, a que seamos muy precavidos”, continuó. “Acá se está jugando la vida de gente como Javier, que están combatiendo los incendios con una valentía y una fuerza tremenda”, añadió.

En esa línea, aseguró que como gobierno “estamos muy encima” de la situación con los incendios y que está en conversaciones con la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, para “mejorar las condiciones en las que están trabajando los voluntarios”.

Con información de CHV Noticias