Funcionaria de hogar Nido enfrenta cargos por maltrato infantil

19
hogar Nido maltrato infantil - Chilenews24
Foto: cortesía / referencial

Funcionaria que enfrenta cargos por presunto maltrato infantil contra un menor del hogar Nido de Hualpén, región del Bío Bío, dependiente del organismo colaborador del Sename, Padre Luis Amigó, podría tener una pena de hasta 3 años de libertad vigilada.

Te puede interesar: Detenida banda que asaltó a una mujer en Providencia

La educadora de párvulos, Johanna Bustos, enfrenta cargos por apremios ilegítimos contra un niño de 8 años de edad, luego de un episodio en el que lo arrastró por el suelo desde una sala y después lo empujó con sus pies para dejarlo en otra habitación del establecimiento.

Si bien en una audiencia ante el Juzgado de Garantía de Talcahuano, la Fiscalía informó que había un acuerdo con los querellantes para el procedimiento abreviado que evite un juicio oral, el defensor penal, Javier Pereira, señaló que esa salida no es aún definitiva.

Esta arista se desprendió de la indagatoria abierta a partir de la denuncia de dos hermanos el año 2020, quienes aseguraron ser objeto de abusos sexuales de parte, supuestamente, de extraños que a quienes le autorizaban ingresar al hogar Nido por su directora, Evelyn Oñate, quien se mantiene como imputada en esa pesquisa, pero sin ser formalizada.

Con información de Bío Bío