“La violencia no es el camino”, Presidente Boric pide a estudiantes diálogo

23
Gabriel Boric - ChileNews24
Foto: cortesía

Ante los hechos de violencia protagonizados por estudiantes de diferentes colegios en Santiago, el presidente Gabriel Boric pidió a los jóvenes seguir el camino del diálogo para lograr acuerdos.

Te puede interesar: Municipalidad suspendió clases presenciales en el Instituto Nacional

De acuerdo a lo señalado por el jefe de Estado, «siempre lo creí desde mi época estudiantil y hoy lo reafirmo: la violencia no es el camino. Quien crea que por esta vía puede avanzar en sus reivindicaciones, está equivocado».

Boric enfatizó que en el Ministerio de Educación «tenemos las puertas abiertas para abordar los conflictos que han sido heredables», pero que estos deben estar ajenos a destrozos.

«Quienes quieran dialogar, tendrán las puertas abiertas. Los que quieran quemar buses o usar medios violentos tendrán que responder ante la ley«, añadió.

El Mandatario, igualmente, subrayó que «los mejores resultados que nosotros obtuvimos fue mediante el diálogo«.

Cabe mencionar que, solo este miércoles, distintos incidentes ocurrieron en el Instituto Nacional, Liceo Barros Borgono y Liceo Tajamar, contando con destrozos, enfrentamientos e incluso la quema de un bus del Transantiago.

El vehículo del recorrido 237 iba circulando por calle San Diego, en dirección hacia el norte, cuando le llegó una bomba molotov al parabrisas a las afueras del Liceo Barros Borgoño, en la comuna de Santiago donde protestaban estudiantes. Aquello obligó al conductor y a los 50 pasajeros a descender rápidamente de la máquina.

Posteriormente, un grupo de sujetos lanzó más bombas incendiarias contra el bus, quedando completamente incendiado. Pese a ello, no se registraron personas heridas.

Con información de 24HorasCl