Carabineros terminaron lesionados por desorden público en la región Metropolitana

39
Foto: FRANCE 24

Este martes confirmaron que cinco funcionarios policiales han resultado vulnerados en los disturbios registrados en la capital.

Los mismos se deben a la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado.

Algunos funcionarios policiales fueron lesionados en los disturbios

Se debe mencionar, que la institución policial mantuvo el número de individuos, sin embargo la cifra aumentó a 25.

Te puede interesar: Asesinan a hombre de una puñalada en plena vía pública

Según la información entregada por Carabineros, de los cinco uniformados heridos, uno resultó lesionado en su oído, mientras que los otros presentan «contusiones en extremidades».

Además, informaron que ninguno está en riesgo vital.

Los disturbios dejaron varios heridos

Cabe consignar que, durante la madrugada de este martes, se han registrado distintos hechos de violencia en la capital, específicamente en las comunas de Estación Central, Cerro Navia y Recoleta.

Foto: AP

En primer lugar, Carabineros confirmó que un camarógrafo resultó herido a bala en Estación Central. Específicamente, la situación ocurrió en la intersección de 7 octubre con 5 abril, en Villa Francia.

En la conmemoración de los 50 años del golpe se efectuaron diversos delitos

En esta misma comuna, un «grupo de sujetos encapuchados lanzan gran cantidad de artefactos incendiarios a personal de Control de Orden Público, exponiendo a vecinos del sector en Villa Francia», según dijo Carabineros.

Por otra parte, en Cerro Navia, un grupo de individuos realizó barricadas y saqueó un local comercial de la zona. «Personal de Control de Orden Público llegó al lugar dispersando a todos los sujetos del sector», precisaron desde la institución policial.

Foto: AFP

Asimismo, se informó que en la comuna de Recoleta, un grupo de sujetos encapuchados incendió un bus del transporte público.

De acuerdo a lo detallado por la institución, los antisociales vandalizaron el vehículo de pasajeros y procedieron a prenderle fuego en la intersección de Vespucio con Recoleta.

Individuos prendieron fuego a vehículos

Posteriormente, se comunicó que cinco funcionarios de Carabineros resultaron heridos en medio de los disturbios generados en la capital, a propósito de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado.

Foto: T13

Uno de ellos resultó herido en Villa Francia, donde el uniformado resultó con una lesión en su oído.

Debido a esta situación, el funcionario fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital de Carabineros, ubicado en la comuna de Ñuñoa.

La institución policial confirmó que el carabinero está «consciente» y «fuera de riesgo vital al momento».

Mujer herida por un perdigón

Sumado a todo lo anterior, este martes se dio a conocer que una mujer sufrió una lesión ocular a causa de lo que sería un disparo de perdigón efectuado, supuestamente, por agentes de Carabineros.

Desde Carabineros, el coronel Fernando Gómez, prefecto de la Prefectura Santiago Sur, indicó que el hecho es materia de investigación, puesto que «la familia se está negando a entregar más información, dónde habría ocurrido el hecho, de dónde habría salido el impacto o alguna piedra».

Foto: AFP

No obstante, Gómez señaló que se dio cuenta al Ministerio Público para las indagaciones correspondientes.

«A nosotros nos interesa esclarecer el hecho, si hay alguna participación de personal nuestro o (fue) en torno a las manifestaciones», cerró.

Con información de | 24 HORAS

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @chilenews24oficial