Gabriel Boric felicitó a Lula por su triunfo en en Brasil

9
Gabriel Boric indultó- ChileNews24
Foto: cortesía.

El presidente Gabriel Boric felicitó a Luiz Inácio Lula Da Silva por su victoria en las presidenciales de Brasil.

Te puede interesar: Cinematográfica persecución se registró tras asalto en un banco en Quilicura

A través de su cuenta de Twitter el mandatario informó que se comunicó con Luiz Inácio Lula Da Silva “para felicitarlo por su victoria en las elecciones” que se llevaron a cabo este domingo y donde se impuso por un estrecho margen al actual mandatario, Jair Bolsonaro.

El jefe de Estado chileno calificó el triunfo de Lula como “una alegría para Latinoamérica y el mundo”. “Trabajaremos juntos para estrechar las relaciones entre nuestros países y trabajar en conjunto por el bienestar de nuestros pueblos”, añadió.

Asimismo, advirtió que “tenemos mucho que aprender de la experiencia de Lula y la de Brasil de estas últimas décadas”

“Es importante ante la polarización su mensaje de unidad y de altura de miras. Es el camino que seguiremos también en Chile para construir una justicia social para toda nuestra patria”, concluyó el mandatario.

Cabe mencionar que el presidente Boric ya se había pronunciado respecto al balotaje en Brasil durante la noche del domingo. “Lula. ¡Alegría!” publicó, respondiendo a una publicación del candidato del Partido de los Trabajadores en que se veía una imagen de una mano sobre la bandera brasileña.

CNN Chile