Gobierno no extenderá estado de excepción en la macrozona sur

53
Estado de excepción - ChileNews24
Foto: cortesía

El Gobierno determinó no extender el estado de excepción que rige en la macrozona sur a la Región de Los Ríos, informó la ministra del Interior, Izkia Siches, en un punto de prensa en La Moneda este jueves 11 de agosto.

Te puede interesar: Continúa investigación de osamenta encontrada en San Antonio


Aun así, la secretaria de Estado planteó que desde el Ejecutivo continuarán trabajando y desplegándose en las distintas regiones del país. “Entendemos que el esfuerzo debe ser mayor y esperamos materializar esta semana medidas que nos permitan desbaratar las bandas que operan en dicho territorio”, añadió.

En esa línea, Siches explicó que “analizando los datos y contrastándolos con los de 2021, como también con el despliegue de este previo al estado de excepción, los datos obtenidos son robustos y han disminuido los hechos de violencia”.

Asimismo, indicó que la medida es “una estrategia complementaria” que no responde a las necesidades de fondo pero que “sin duda ha contribuido”.

“Entendemos que hay otros territorios de nuestro país donde aún hay mucho que hacer y tenemos que seguir comprendiendo y no naturalizando estados que son excepcionales y que limitan las libertades personales”, continuó.

Por último, descartó la extensión del estado de excepción a Los Ríos e insistió en que continuarán trabajando y desplegándose en las distintas regiones del país. “Nuestras capacidades como Estado de Chile se van a seguir fortaleciendo para llevarle paz a la Región de Los Ríos”, concluyó.

Con información de CNN Chile