Mega operativo antidrogas deja detenidos y armas recuperadas

6
operativo antidrogas - chileNews24
Foto: referencial

En medio de un operativo antidrogas de Carabineros, quedaron en prisión preventiva cinco de las trece personas detenidas este jueves en Temuco.

Te puede interesar: Aprueban la extensión de del estado de excepción Arauco y Biobío

Las restantes quedaron sujetas a otras medidas cautelares, luego de iniciarse una investigación por infracciones a la ley de drogas y a la de control de armas y explosivos.

De acuerdo con la información recabada por Radio Bío Bío, siete de las personas fueron detenidas en flagrancia y las restantes tenían órdenes de captura pendientes.

En allanamientos simultáneos a 11 viviendas del sector Pedro de Valdivia, llevados a cabo por personal del OS-7 y afectivos de Control del Orden Público (COP), se pudo incautar marihuana, clorhidrato de cocaína, pastillas de éxtasis, ketamina y clonazepam.

Además, se encontraron armas de fuego, municiones, dos sables, una daga metálica, una cámara de televigilancia con monitor y dos rifles de aire comprimido.

De acuerdo al fiscal de la Unidad Regional Antidrogas del Ministerio Público, Miguel Ángel Velásquez, todos los involucrados fueron presentados ante el Juzgado de Garantía de Temuco para ser formalizados.

El persecutor indicó que las personas que quedaron en prisión preventiva son aquellas que presentaban la mayor cantidad de droga o eran reincidentes en este tipo de delitos.

Asimismo, indicó que se autorizaron cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación.

Con información Bío Bío