Encuentran hombre descuartizado en Maipú

62
Hombre descuartizado después de que este denunció por violencia intrafamiliar
Foto: Amigos Penquistas | Hombre fue descuartizado luego de colocar una denuncia.

Un hombre fue encontrado descuartizado en Maipú luego de que denunció al hijo de su expareja por violencia intrafamiliar.

La cabeza del hombre se encontró al interior de un bolso en las afueras de un edificio en Maipú. Las autoridades después de una investigación lo identificaron como David Cornejo.

Hombre aparece descuartizado luego de que denunció violencia intrafamiliar

La investigación policial destacó que Renato Barraza, el hijo de la expareja del ahora fallecido, es el principal sospechoso de la muerte. Esto se debe a que el joven de 19 años tiene ciertos antecedentes que lo anclan al caso.

Te puede interesar: Extranjeros se suman a las medidas de seguridad implementadas por Chile

El macabro crimen que terminó en un hombre descuartizado habría ocurrido después de una discusión entre la pareja, la que presuntamente involucró golpes hacia Marcela Carabantes.

Mientras se estaba llevando a cabo el ataque, ella gritó por su primogénito para pedirle ayuda. De esta manera, el actual imputado apareció en la escena para realizarle una llave y asfixiarlo hasta matarlo, procediendo a darle más de 100 puñaladas.

Una denuncia sin tomarse en cuenta

El pasado 14 de febrero, David denunció a Renato por violencia intrafamiliar en la corporación de la Defensa del Adulto Mayor de Maipú. Este es un antecedente clave que podría complicar el futuro penal de Barraza.

Foto: 24Horas | El sospechoso del crimen fue demandado por la víctima dos meses antes.

Este final con un hombre descuartizado se pudo evitar si los sistemas de justicia hubieran sido rigurosos en investigar lo que ocurría.

Esta información clave se agregará a los antecedentes que posee la Fiscalía Centro Norte. En un principio este ente no contaba con la constancia porque correspondía a una causa familiar y no penal.

Violencia sin denunciar

Ahora, también se debe considerar que Marcela acusó a Cornejo por constantes malos tratos y agresiones físicas y verbales en su contra. Aunque esta no hizo una denuncia formal para investigarlo.

A diferencia de su hijo, hoy Carabantes es una testigo del brutal asesinato.

Foto: El Dinamo | María Caravantes quedó como testigo de este brutal crimen.

Sin embargo, para María Inés Lausen, la jueza de garantía señaló que  «También debería estar sentada aquí con su hijo. Ella es encubridora o cómplice» del presunto autor del macabro crimen.

Por su parte, Carabantes relató los detalles de la escena “De la nada (David) empezó a insultarme y a pegarme. Le grité a mi hijo que viniera a ayudarme. Él se abalanzó sobre David gritando que no dejaría que nadie viniera a pegarme. Le hizo una llave, lo tiró al suelo y lo asfixió“

A esto agregó: “traté de ayudarlo, de hacerlo reaccionar, pero ya estaba muerto”.

Con información de | MEGANOTICIAS | CHV NOTICIAS

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @chilenews24oficial