Extranjeros se suman a las medidas de seguridad implementadas por Chile

56
muerte carabinero daniel palma-chilenews24
Foto: Diario Usach | Tiktoker venezolano solicita a extranjeros colaborar con la justicia chilena

Siguen las investigaciones y medidas por parte del gobierno para dar justicia a la muerte del carabinero, cabo primero Daniel Palma Yáñez.

Recientemente se pudo conocer una de las medidas anunciadas por la Fiscalía Nacional tras el asesinato del cabo primero Daniel Palma Yáñez; fue que se solicite a la justicia la prisión preventiva para aquellos extranjeros que no cuenten con documentos para acreditar su identidad.

Muerte de Carabinero Daniel Palma obliga al gobierno de Boric a tomar nuevas medidas

«Los fiscales han acordado que a todos los extranjeros que no tengan cédula nacional de identidad o no cuenten con un documento nacional; que permita acreditar su identidad y que sean detenidos; se solicite su prisión preventiva antes los jueces de garantía hasta que se establezca cuál es su identidad efectiva»; indicó el fiscal nacional, Ángel Valencia.

Te puede interesar: En procedimiento policial le quitan la vida a Carabinero

Posteriormente, insistió en este punto, reiterando que «todos los fiscales de la región Metropolitana van a solicitar que aquellos imputados extranjeros que sean detenidos; cuya identidad no haya podido ser establecida por medios nacionales fehacientes; se mantengan en prisión preventiva hasta que se pueda establecer su identidad y puedan cumplir con sus obligaciones nacionales en materia de enrolamiento».

Tiktoker venezolano residente en Chile apoya medidas del gobierno

El usuario de Tiktok @elkokenava, cuyo nombre real es Enrique Nava, es venezolano residente en Chile, y reaccionó a las peticiones de la Fiscalía, mostrándose de acuerdo con la medida para evitar mayor estigmatización de sus connacionales que no tienen nada que ver con acciones delictuales.

Foto: Meganoticias | Tiktoker venezolano alza su voz para pedir la cooperación de sus compatriotas.
Foto: Meganoticias | Tiktoker venezolano alza su voz para pedir la cooperación de sus compatriotas.

«Señores, se acaba de anunciar que todo extranjero que no tenga cédula de identidad aquí en Chile van a ser detenidos preventivamente; esto lo anunció la Fiscalía General de la República, y saben qué, estoy totalmente de acuerdo, porque ya basta, ya basta señores. Chile tiene suficientes problemas con la delincuencia de ellos para que vengan extranjeros; que vengan a hacer lo malo, a no aportar al país, a robar, a asesinar», manifestó.

El influencer solicitó a sus compatriotas cooperar con autoridades chilenas

Nava, además, pidió a sus compatriotas que se identifiquen con sus documentos si así se los solicitan las autoridades.

«Aquí se está buscando a los malos, el que no la debe no la teme, si tú no eres un delincuente, identifícate; vamos a colaborar con el gobierno para que este tema de la delincuencia con los connacionales se le ponga fin», remarcó.

En esa línea, aseveró que «le hablo a mis paisanos venezolanos, a los buenos, que somos mayoría, los que vinimos trabajar, a echarle bola aquí en Chile. Vamos a colaborar en esta nueva medida que se tomó de que nos van a solicitar documentos e identificarnos».

La publicación se llenó de comentarios aplaudiendo su petición, entre los que se cuentan; «Como chilena agradezco tus palabras», «Extranjeros que valen la pena como tú son bienvenidos y quédense» y «Ojalá y te escuchen!!!!».

Con información de | La Jornada | Mega Noticias

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @chilenews24oficial