Adolescente agredió con un hacha a dos niñas en un colegio de Brasil

41
Ataque escuela Brasil-chilenews24
Foto: Globonews

Un nuevo ataque con un hacha vuelve a conmocionar a Brasil, en este caso fue un joven de 14 años quien atacó con un hachazo a dos niñas de 9 en una escuela el pasado miércoles.

El agresor quedó detenido y fue procesado por intento de homicidio, mientras que las víctimas debieron ser trasladadas a un hospital y una de ellas está internada.

Ataque en una escuela con un hacha conmociona Brasil

El hecho ocurrió durante la tarde del pasado miércoles en un colegio de la zona rural de Farías Brito, una localidad que se encuentra dentro de la región de Carirí, que pertenece al estado de Ceará, ubicado en el norte del país.

Te puede interesar: En procedimiento policial le quitan la vida a Carabinero

En esta oportunidad, las dos víctimas -que cursan el cuarto grado de la escuela primaria- debieron ser trasladadas a un hospital de la Barbalha tras las graves agresiones que recibieron por parte del adolescente de 14 años.

Una de las nenas continúa en terapia intensiva y se encuentra a la espera de que le realicen una operación por una grave herida que sufrió en el cráneo, mientras que la otra fue dada de alta. Por su parte, el joven agresor fue detenido y procesado por intento de homicidio.

Foto: AFP | Ataque en una escuela con un hacha conmociona Brasil

La escuela adoptó de inmediato las medidas disciplinarias correspondientes al alumno agresor, y además está brindando asistencia a los involucrados, ofreciendo seguimiento psicológico y médico a las víctimas y familiares, según informó O’Globo.

Declaraciones oficiales

Por su parte, el secretario de Educación del Municipio, Júnior Almeida, suspendió las clases por los próximos dos días e informó que el ataque se dio durante la tarde, pero dentro del horario escolar, por lo que los niños se encontraban dentro de las aulas.

Elmano de Freitas, gobernador de Ceará, se encuentra de viaje por China junto al presidente Luiz Inácio Lula da Silva. A través de Twitter, el funcionario lamentó el ataque: “Desde mi misión oficial a China, he seguido este lamentable episodio de violencia ocurrido hoy en una escuela municipal de Farias Brito, en la región de Cariri. Nuestro Gobierno dispondrá de lo necesario para apoyar al municipio y a las familias”.

“La Secretaría de la Protección Social está trabajando para brindar apoyo psicológico a los familiares de las víctimas, a quienes les expreso mi solidaridad por lo sucedido. ¡La escuela es un lugar de aprendizaje y paz!”, completó.

Foto: EFE | Un nuevo ataque en una escuela con un hacha vuelve a conmocionar a Brasil, en este caso fue un joven quien atacó con un hachazo a dos niñas de 9 

El ministro de Justicia, Flávio Dino, explicó en diálogo con el canal de noticias GloboNews que la Secretaría Nacional del Consumidor comenzará procedimientos para determinar la responsabilidad de las redes sociales en la difusión de amenazas.

“Tenemos dos caminos que vamos a adoptar de forma concurrente: por un lado, sanciones administrativas que pueden llegar a la suspensión de la actividad de la empresa. Y, en caso de incumplimiento, podríamos llegar al límite de que dejen de funcionar”, agregó.

El brutal antecedente en Brasil que ocurrió hace una semana

Lo llamativo de este nuevo ataque a hachazos en Brasil es que ocurre a ocho días del brutal crimen de cuatro nenes de entre 4 y 7 años que fueron atacados a hachazos por un hombre de 25 años en un jardín de infantes de la localidad de Blumenau, estado de Santa Catarina, fronteriza con la provincia de Misiones.

Bernardo Cunha Machado, de 5 años; Bernardo Pabest da Cunha, de 4 años; Larissa Maia Toldo, de 7 años; y Enzo Marchesin Barbosa, de 4 años, murieron luego de que Luiz Henrique de Lima, un hombre que trabajaba como repartidor, ingresara al jardín y atacara a hachazos los niños.

Foto: Globonews

El ataque ocurrió poco después de las 10 de la mañana, cuando De Lima saltó una pared del establecimiento y acto seguido comenzó a golpear a los chicos en la cabeza con un hacha. Luego saltó nuevamente el muro y huyó en una moto. Se entregó poco después al Batallón de la Policía Militar.

Ulisses Gabriel, delegado general de la Policía Civil de Santa Catarina, precisó que el acusado protagonizó una pelea en un club nocturno (2016), apuñaló a su padrastro (2021), fue detenido por posesión de cocaína (2022) y realizar destrozos en la casa de su padrastro y apuñalar a su perro (2022).

Gabriel indicó que De Lima será procesado por cuatro cargos de homicidio triple y cuatro tentativas de triple homicidio tras el ataque al jardín de infantes privado Cantinho do Bom Pastor. “La policía enfrentó uno de sus peores días”, afirmó.

Con información de | TN

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @chilenews24oficial