En procedimiento policial le quitan la vida a Carabinero

53
Matan a un agente de la policía de Chile-chilenews24
Foto: CNN | Matan a un agente de la policía de Chile, la madrugada de este pasado jueves.

Matan a un agente de la policía de Chile, la madrugada de este pasado jueves; el hecho desencadenó descontento y reproches en las calles de la comuna capitalina de Santiago Centro; información dada por la institución policial.

El oficial fallecido fue identificado como, cabo primero de Carabineros Daniel Rodrigo Palma Yáñez, de 33 años; quien moriría pocas horas después de haber recibido al menos dos impactos de bala en su rostro.

Matan a un agente de la policía de Chile durante un procedimiento

El hecho lamentable ocurre tras la aprobación de la ley para proteger a las policías este pasado miércoles por parte de la Cámara de Diputados; misma que es conocida como Naín-Retamal y promulgada por el presidente Boric.

Te puede interesar: Dos muertos tras un intento de asalto en el aeropuerto de Santiago de Chile

El suceso aconteció pasadas las nueve de la noche, cuando el uniformado quiso controlar a un automóvil y desde cuyo interior le propinaron a mansalva dos tiros en la cabeza; Palma Yáñez se convierte en el tercer agente asesinado en acto de servicio en tres semanas, algo inaudito en este país.

Foto: Noticia al minuto | Se buscan a estos sujetos por la muerto del Carabinero Daniel Palma.
Foto: Noticia al minuto | Se buscan a estos sujetos por la muerto del Carabinero Daniel Palma.

El general director de esta fuerza, Ricardo Yáñez, declaró a los medios que están realizando operativos para encontrar al responsable y ponerlo a disposición de la Justicia.

Patricio Barría, director del Hospital de Urgencia Asistencia Pública (HUAP), conocido como Posta Central, informó que Palma Yáñez falleció en la unidad de cuidados intensivos acompañado de sus familiares.

Según el Gobierno, Palma Yáñez tenía 33 años y un hijo junto a su esposa, que también es carabinera y está embarazada.

Ejército nacional a las calles

Estos actos violentos en la capital del país han llevado a manifestaciones por parte de la ciudadanía, quienes responsabilizan al gobierno de la crisis de seguridad pública existente, donde según los manifestantes se ha instaurado prácticamente el sicariato.

Tanto desde la derecha como desde sectores del oficialismo, particularmente senadores socialistas, están demandando que el ejército cope las poblaciones y/o municipios más críticos, tomados por las mafias en la nación andina.

Por su parte, el presidente Boric anunció la asignación de un presupuesto extraordinario de mil 500 millones de dólares para modernizar el equipamiento policial, y la intervención de seguridad pública en 30 municipios del país.

Con información de | La Jornada | CNN

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @chilenews24oficial