Hombre ha sembrado más de 30 millones de árboles en Turquía

86
30 millones de árboles - ChileNews24
Foto: cortesía CNN Chile

En Turquía un hombre ha sembrado más de 30 millones de árboles como parte de un proceso de reforestación, para de una manera combatir los efectos de la deforestación.

Te puede interesar: Tras salir de la cárcel, asesinó a su hermano en los EE. UU.

Hikmet Kaya, es un ingeniero que trabajó durante 19 años como jefe de gestión forestal en el área de Sinop en Turquía. Fue en 1978 que comenzó a reforestar el lugar luego que la tierra árida no permitiera la formación de vegetación en el lugar.

Con un cuadro en sus manos de hace 41 años, Kaya se muestra contento luego de plantar más de 30 millones de árboles en el árido lugar que ahora vibra a través de un verde potente.

«Tuvimos éxito en este trabajo al cooperar muy bien con los aldeanos. Después de muchos años, nos hemos asegurado de que nuestro distrito tenga más recursos forestales en comparación con esos días. Es una sensación muy buena”, explica Kaya.

Según Global Forest Watch, Turquía ha visto una disminución del 5,4 % en la cubierta arbórea desde 2000. La deforestación es la causa principal de esta disminución, por lo que el trabajo de Kaya es fundamental para contribuir a su reversión.

Con información de CNN Chile