EE.UU: La interestatal I-95 colapsó en Filadelfia tras incendio

59
méxico disminuye avance economía - chilenews24
Foto: Philadelphia Fire vía Twitter

La carretera estatal I-95 de Filadelfia, EE.UU. colapsó debido a que cisterna que transportaba combustible se incendió debajo la carretera.

Aunque el lado que se desplomó fue en dirección al norte de Filadelfia; el sentido al sur también fue cerrado. Esto se debe a que también se vio afectado por el incendio.

EE.UU: La carretera I-95 de Filadelfia colapsó tras el incendio de un camión

De acuerdo con Derek Bowmer, jefe del batallón del Departamento de Bomberos: “Hasta la tarde de este 11 de junio se seguían registrando explosiones, pues el camión que se incendió transportaba gasolina, misma que incluso afectó las tuberías de la zona”.

El secretario de Transporte estadounidense, Pete Buttigieg, explicó que: “Estaba monitoreando la situación y manteniéndose en contacto tanto con la oficina del gobernador como con la Administración Federal de Carreteras, para ofrecer ayuda con la recuperación y la reconstrucción”.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte también anunció el pasado domingo que están realizando una investigación conjunta sobre el incidente, junto con la Policía Estatal de Pensilvania.

¿Cuál es la importancia de la I-95 en Estados Unidos?

La carretera Interestatal I-95 es una de las carreteras más importantes de Estados Unidos, ya que es parte de la Red de Autopistas Interestatales de Estados Unidos. Esta  es una red de carreteras de alta velocidad que conecta ciudades de todo el país.

La I-95 es especialmente importante, ya que recorre la costa este del país, pasando por ciudades turísticas como Boston; Nueva York; Filadelfia; Baltimore y Miami. Es una ruta muy utilizada para el transporte de mercancías y es una ruta popular para viajes por carretera.

Te puede interesar: ¡Alerta en el Vaticano! El papa Francisco se sometió a operación abdominal

Según Buttigieg: “Esta es una arteria importante para las personas y los bienes, y el cierre tendrá un impacto significativo en la ciudad y la región hasta que se complete la reconstrucción y la recuperación

Asimismo agregó: “Nuestro departamento estará allí con apoyo durante todo el proceso de regreso a la normalidad de la I-95”.

Se están tomando medidas para abordar la situación

El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney habló sobre este percance por la red social Twitter: “Las agencias de la ciudad trabajan con nuestros socios estatales para responder al colapso parcial de la I-95 por el incendio de un vehículo

A esto agregó: “Evite el área y planifique rutas alternativas de viaje. Continuaremos brindando actualizaciones sobre este incidente”.

Asimismo agradeció a los socorristas: “Siempre estaré agradecido con nuestros socorristas por el trabajo peligroso y vital que realizan para mantener seguros a los residentes y visitantes

Consecuencias del cierre temporal de esta carretera

  • Graves impactos en el tráfico y el transporte de mercancías, ya que es una de las rutas más importantes de la costa este del país.
  • Retrasos en la entrega de bienes y servicios.
  • Afecta el turismo.
  • Genera costos adicionales para los transportistas al tener que desviar su ruta.
  • Un cierre prolongado podría tener un impacto significativo en la economía local y nacional. Esto se debe a que muchas empresas dependen del transporte por carretera para sus operaciones diarias.

¿Cuáles son las medidas que están tomando las autoridades?

  • La desviación de rutas alternativas.
  • El reforzamiento de la seguridad de las carreteras.
  • Coordinación con servicios de emergencia y planificación urbana para minimizar los impactos negativos en la comunidad.
Foto: Philadelphia Fire vía Twitter

Mientras tanto, la Guardia Costera de EE.UU. vigila la posible contaminación del agua después del incidente.

Sobre esto se informó en un comunicado que: “Se lanzó un bote de 29 pies de la estación de Filadelfia a la escena para observar cualquier contaminación en las vías fluviales. Informaron que hay un brillo en el agua, pero parece estar confinado a la cala

En este también se detalló: “La sustancia es gasolina y el camión cisterna tiene potencial para derramar 8500 galones. Sin embargo, se nos ha informado que los esfuerzos de limpieza se realizan principalmente en la costa, es decir, en tierra”.

Con información de | SPUTNIK | CNN

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @chilenews24oficial