Ingresos ilegales a Chile continúan pese a estado de excepción

27
estado de excepción - ChileNews24
Foto: cortesía

Aun cuando el gobierno de Chile decretó estado de excepción en los sectores fronterizos de cuatro provincias de las regiones de Antofagasta y Arica, en el norte, los migrantes siguen ingresando irregularmente al país.

Te puede interesar: Chile decretó estado de excepción y militariza sectores fronterizos

La Contraloría tomó razón de la medida, que se podría implementar en las próximas horas y tendrá una duración de 15 días, no obstante, los mandatarios denuncian que grupos de extranjeros continúan llegando sin que nadie se los impida ni los controle.

En la provincia del Tamarugal, en Colchane, es una conducta que se repite y preocupa a las autoridades locales, aún más cuando ya entró en vigencia la ley de migraciones y, además, se decretó el estado de excepción.

Es de recordar que el sábado 12 de febrero, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, explicó que, tras una reunión de emergencia con el gremio de los transportistas, que protestaban exigiendo exigían medidas de seguridad y el endurecimiento de las fronteras, tomaron dicha medida.

El ministro además aseguró que en estas zonas habrá más presencia militar por lo que los mandatarios locales esperan que se intensifiquen, las guardias y la vigilancia aérea.  

Con información de: CHV Noticias