Carabinero asesina a delincuente que intentaba asaltar un camión en Maipú

35
Intento asalto Región Metropolitana-chilenews24
Foto: Yahoo Noticias

Un intento de asalto a un camión repartidor de diferentes tipos de bebidas en la comuna de Maipú, Región Metropolitana, el que fue frustrado por un funcionario de Carabineros, dejó a un delincuente baleado

En medio de la situación, el uniformado le disparó a un delincuente, por lo que debió ser trasladado a un centro asistencial.

Intento de asalto en la Región Metropolitana deja un muerto

El hecho ocurrió en Avenida Cuatro Poniente con el pasaje León XIII, en cuyas cercanías se encontraba un carabinero en un vehículo policial, haciendo labores rutinarias en una feria del sector.

Te puede interesar: Caos vial en Santiago por instalación de Consejo Constitucional

De acuerdo a información policial, el funcionario fue alertado por un transeúnte que en los alrededores un sujeto estaba efectuando un asalto.

En ese contexto, sorprendió al hombre intimidando a un peoneta del camión.

Foto: Mega Noticias | Un intento de asalto a un camión repartidor de diferentes tipos de bebidas en la comuna de Maipú, Región Metropolitana

«En horas del mediodía, un sujeto que transitaba a pie intimida a personal de CCU, sustrae mercadería del camión.

Posteriormente, amenaza a una mujer adulta que se encontraba en el negocio de al frente del lugar», detalló el mayor Gustavo Arriagada, de la 52 Comisaría de Maipú.

Delincuente baleado

Según Carabineros, el uniformado desenfundó su armamento de servicio y le señaló al sujeto que se detuviera y soltara la pistola que portaba.

Sin embargo, el hombre hizo caso omiso y comenzó a acercarse al funcionario, por lo que éste efectuó un disparo, resultando el delincuente herido y cayendo al suelo.

El mayor Arriagada precisó que el delincuente «apuntó de forma constante a Carabineros» y que el efectivo policial hizo «uso de su arma de fuego en dos oportunidades».

Delincuente herido

De forma inmediata se solicitó una ambulancia y el lesionado fue trasladado hasta el Hospital El Carmen. Donde debió ser intervenido, mientras que se desconoce la gravedad de su estado.

muerte carabinero daniel palma-chilenews24
Foto: Diario Usach | Intento de asalto en la Región Metropolitana deja un muerto

De todos modos, el sujeto se encuentra detenido y se dio cuenta del hecho a la Fiscalía local de Maipú.

Cabe señalar que mantiene antecedentes policiales.

«El carabinero no se encuentra lesionado«, aseguró Arriagada.

Con información de | Mega Noticias

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @chilenews24oficial