Le arrojó pintura a su padre mientras se casaba como medida de protesta

26
arrojó pintura padre - ChileNews24
Foto: cortesía

En Perú una chica irrumpió el matrimonio de su padre y le arrojó pintura. “Él dice que no tiene plata para alimentarlos, pero sí tiene para casarse”, fue el argumento de la hija mayor de Adrián Chamorro, quien ingresó a la ceremonia acompañada de sus hermanitos.

Te puede interesar: Mujer arrojó agua a Sebastián Piñera tras ceremonia en La Moneda

Todo estaba listo para que se concretara la ceremonia en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Pasco, Perú, hasta que la joven, acompañada de sus cuatro hermanos más pequeños, acudieron al recinto para reclamarle a su padre el incumplimiento de sus obligaciones. No encontraron otra mejor forma que darle un baño de pintura y aguar la fiesta.

De acuerdo con testigos del hecho, la hija mayor del sujeto fue quien lanzó el balde, mientras le gritaba que era ella quien tenía que hacerse cargo de sus hermanos ante la ausencia de la figura paterna, recogió La Opinión.

Lo anterior, considerando que su madre falleció hace aproximadamente cinco años, y desde entonces, la relación con este hombre ha sido más que tensa.

Solo quiero que se haga cargo de mis hermanos. Él dice que no tiene plata para alimentarlos, pero sí tiene para casarse”, dijo la joven respecto de esta acción.

Frente a este altercado, la Policía Nacional de Perú tuvo que intervenir y sacar al hombre del lugar.

Cabe consignar que, de acuerdo con las leyes peruanas, los hijos tienen derecho a recibir una pensión de alimentos hasta los 18 años de edad. En caso de una situación de discapacidad física o mental, o si se encuentra cursando estudios, en una universidad o un instituto, el plazo del pago se puede extender hasta los 28 años.

Por otro lado, si el deudor en cuestión no paga, entonces las autoridades podrán embargar sus cuentas o ingresos asociados a su actividad laboral. Esto incluso puede escalar a niveles superiores, ya que los jueces tienen facultades para presentar una denuncia penal en contra del acusado.

Las imágenes del evento fueron ampliamente difundidas en redes sociales y ha provocado diversas reacciones.

Con información de CHV Noticias.