Conoce lo que trae la nueva actualización de Instagram

77
Meta nueva actualización Instagram-chilenews24
Foto: Cortesía

Meta, la empresa matriz de Instagram, ha anunciado recientemente una emocionante nueva actualización para los usuarios de esta popular plataforma de redes sociales. 

A partir de ahora, los usuarios de Instagram tendrán la posibilidad de comentar publicaciones y reels utilizando GIFs, algo que ya se venía permitiendo en Facebook. Esta nueva función, que fue anunciada por Meta a través de una publicación en su post oficial, ya se encuentra activa en todo el mundo.

Meta ha anunciado la nueva actualización de Instagram

En la publicación, Meta mencionó: “Ya sea que haya visto un carrete divertido o quiera mostrar amor en la nueva publicación de un amigo, ¡ahora puede publicar un GIF como comentario en Instagram!

Te puede interesar: Los 4 trucos para ocultar que estas “escribiendo” en WhatsApp

Esta es una forma divertida de interactuar con publicaciones y videos de tus amigos y creadores favoritos, y ahora está disponible en todo el mundo”.

Foto: Cortesía | Meta ha anunciado la nueva actualización de Instagram

La posibilidad de utilizar GIFs como comentarios en Instagram abrirá un abanico de opciones para los usuarios, permitiéndoles expresar sus emociones y reacciones de una manera más visual y divertida. Los GIFs son imágenes animadas o clips cortos que transmiten una gran cantidad de información y sentimientos en un solo vistazo.

Cómo publicar GIFs en Instagram

Si estás interesado en utilizar esta nueva función, aquí te explicamos cómo puedes hacerlo:

1. Toca el ícono Comentar en una publicación en la que desees dejar tu comentario.

2. Una vez que aparezca el cuadro de texto para escribir tu comentario, observarás un ícono a la derecha del cuadro de texto que representa un GIF. Toca ese ícono para acceder a la biblioteca GIPHY.

Foto: Cortesía | Meta, la empresa matriz de Instagram, ha anunciado recientemente una emocionante actualización para los usuarios

3. Dentro de la biblioteca GIPHY, podrás explorar una amplia selección de GIFs organizados en diferentes categorías. Puedes buscar un GIF específico utilizando la barra de búsqueda o navegar por las categorías disponibles.

4. Cuando encuentres el GIF que deseas usar, simplemente tócalo para seleccionarlo.

5. El GIF se agregará automáticamente como comentario en la publicación, permitiendo que tu respuesta sea más visual y expresiva.

Caída mundial

Además, es importante mencionar que esta actualización de poder comentar con GIFs en Instagram ocurre casi en paralelo con un incidente inesperado que afectó a la plataforma. Este domingo, en horas de la tarde, Instagram experimentó una caída a nivel mundial, dejando a millones de usuarios sin poder acceder a la aplicación.

Durante este tiempo, los usuarios se vieron imposibilitados de acceder a sus cuentas, publicar contenido, interactuar con otros usuarios y disfrutar de las funciones habituales de Instagram. La interrupción generó una gran frustración entre los usuarios que dependen de la plataforma para su comunicación, entretenimiento y promoción de contenido.

Meta nueva actualización Instagram
Foto: Cortesía |

Es importante destacar que la caída de Instagram fue un evento inesperado y no se sabe si está directamente relacionada con la nueva función de comentar con GIFs. Sin embargo, es interesante cómo estos dos eventos ocurrieron en un corto período de tiempo y generaron diferentes emociones en los usuarios de Instagram.

Aprende cómo recuperar una conversación de Instagram si la borraste por error

Si has eliminado accidentalmente una conversación en Instagram y te gustaría recuperarla, no te preocupes, ¡todavía hay esperanza! Aunque Instagram no tiene una función de recuperación incorporada para las conversaciones eliminadas, hay algunas opciones que puedes intentar para recuperar la conversación.

3 Opciones para recuperar tus conversaciones de Instagram eliminadas

1. Revisa tus archivos personales

Meta nueva actualización Instagram
Foto: Cortesía

Si tienes habilitada la función de Archivar en Instagram, es posible que tu conversación eliminada esté allí. Para encontrar tus archivos personales, ve a tu perfil y toca el botón de las tres líneas en la esquina superior derecha. Luego, selecciona “Archivo” y busca la conversación que eliminaste.

2. Busca en tus copias de seguridad de Instagram

Instagram realiza copias de seguridad de tus conversaciones en su servidor. Si tienes una copia de seguridad, es posible que puedas recuperar la conversación eliminada. Para buscar en tus copias de seguridad, ve a tu perfil y toca el botón de las tres líneas en la esquina superior derecha. Luego, selecciona “Configuración” y desplázate hacia abajo hasta “Seguridad”. Toca “Descargar datos” y sigue las instrucciones para descargar tus datos de Instagram. Busca el archivo que contiene tus conversaciones y busca la conversación eliminada.

3. Usa una aplicación de recuperación de datos

Si las opciones anteriores no funcionan, puedes intentar usar una aplicación de recuperación de datos de terceros. Estas aplicaciones escanean tu dispositivo en busca de datos eliminados y pueden ayudarte a recuperar la conversación eliminada.

Sin embargo, ten en cuenta que algunas de estas aplicaciones pueden ser inseguras o dañinas para tu dispositivo, así que investiga bien antes de elegir una.

Con información de | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @chilenews24oficial