Mineduc estudia reducir recursos a Liceos Bicentenario

10
Liceos Bicentenario- ChileNews24

El programa de Liceos Bicentenario podría cambiar su estructura, informó este sábado, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, quien señaló que analizará un mecanismo para que gradualmente esta iniciativa cuente con menos recursos asociados.

Te puedo intteresar: Delegado presidencial de la Región de Atacama, Gerardo Tapia, renunció

Esto último, bajo la lógica de no dar mayor preferencia a este tipo de establecimientos y “entregar apoyo a todas las comunidades educativas, incluidos los Bicentenario, aumentando los recursos para asegurar las condiciones basales de la educación “.

El ministro detalló “cuando se acabe el convenio esos liceos dejarán de recibir recursos especiales y recibirán como cualquier otro (…) no haremos cambios al respecto, porque los esfuerzos del Mineduc estarán puestos en apoyar las condiciones basales de todos los establecimientos que reciben subvenciones, en especial aquellos que atienden a la población más vulnerable”.

Cabe mencionar que actualmente hay 320 Liceos Bicentenario a lo largo del país que reciben recursos especiales periódicamente para potenciar los estándares de calidad de los establecimientos.

Por otro lado, sobre esta postura opinó el ex jefe de la División de Educación General del Mineduc, Gonzalo Muñoz, quien aseguró que “más que seguir sumando liceos (al programa), lo razonable es hacer una evaluación rigurosa de sus resultados para tomar una decisión definitiva”.