Ministra de Defensa regresa de emergencia a Chile tras hackeo a correos

62
hackeos correos fuerzas armadas Chile - ChileNews24

La ministra de Defensa, Maya Fernández, le tocó regresar a Chile ante de lo previsto, luego del hackeo a correos electrónicos de las Fuerzas Armadas.

Te puede interesar: Boric en la ONU hizo referencia al inédito flujo migratorio de venezolanos

La secretaria de Estado se encontraba participando en las actividades de la Asamblea de la ONU en Nueva York, junto al Presidente y otros miembros del gabinete.

A través de un comunicado publicado en su página web el Ministerio de Defensa dio a conocer la noticia:

“Frente a los hechos conocidos en relación con la falla de seguridad de los correos electrónicos del Estado Mayor Conjunto, el Presidente de la República ha instruido a la Ministra de Defensa Nacional retornar al país para liderar la respuesta frente a estos hechos”, se lee en la publicación.

Además, la cartera comunicó que el Gobierno ordenó un sumario administrativo para determinar responsabilidades a partir de la filtración de miles e-mails.

Asimismo, se indicó que los antecedentes del caso son de conocimiento de la justicia militar para la investigación penal respectiva.

Debido a su regreso anticipado a suelo nacional la ministra se verá imposibilitada de participar junto al presidente, Gabriel Boric, del homenaje que se realizará conmemorando los 50 años del discurso ante la Asamblea de la ONU del expresidente, Salvador Allende (su abuelo).

Con información de Bío Bío Chiele