Boric en la ONU hizo referencia al inédito flujo migratorio de venezolanos

58
construcción de viviendas- ChileNews24
Foto: cortesía

El presidente de Chile, Gabriel Boric, durante su interviene en la Asamblea General de la ONU, advirtió que el alto fuljo de migrantes venezolanos pone a la región bajo presión.

Te puede interesar: Con pifias reciben a presidente Gabriel Boric en la Gran Parada Militar

» La crisis humanitaria en Venezuela producto de su prolongada crisis política ha generado un flujo migratorio inédito en nuestra región y en nuestro país poniendo una presión tremenda sobre nuestras instituciones y sociedad», aseguró Boric.

Así mismo indicó que Chile ha pasado más de dos siglos, de ser la colonia más pobre de España en América a ser “un país independiente, libre, soberado y pujante”.

de igual manera aseveró que Chile le ha exigido a su democracia y a sus actores políticos estar a la altura de sus demandas.

Por otra parte crítico a Rusia por la invasión a Ucrania, señalando, además, que esa guerra generó un alza de precios en las economías de Occidente.

Entre otros puntos, el mandatario se refirió, al resultado del plebiscito constitucional del pasado 4 de septiembre, en el que los chilenos rechazaron en su gran mayoría, el proyecto de una nueva carta magna.

“Algunos han querido ver el triunfo del rechazo como una derrota del Gobierno, pero con toda humildad quiero decir ante Naciones Unidas que nunca es una derrota cuando el pueblo se pronuncia”, dijo.

Con información de ACN