Se registró un caso sospechoso de ántrax en comuna de Lampa

3
caso de ántrax - ChileNews24

La tarde de este martes en un SAPU de la comuna de Lampa, se registró un caso sospechoso de ántrax luego que un hombre de nacionalidad haitiana llegara al lugar con síntomas que presumían un posible contagio de esta enfermedad.

Te puede interesar: Asesinan de una puñalada a venezolano en Iquique

Durante la tarde de este martes, un hombre de 78 años acudió al recinto asistencial con problemas de salud, se le realizaron diversos exámenes y se presume que tendría ántrax, por lo cual fue aislado.

El hombre fue trasladado al Hospital San José en donde lo estabilizaron y luego lo enviaron al Hospital de Enfermedades Infecciosas Lucio Córdoba, donde se podra confirmar si se trata de un caso de ántrax y hacer el seguimiento del caso.

Tras detectarse el posible caso, la zona donde estuvo el paciente en el Sapu debió ser descontaminado y nuevamente habilitado a eso de las 20:00 horas, recordando que se trata de una enfermedad que sólo se transmite de animal-humano a través del consumo.

La directora de Salud de Lampa, Manuela Pérez, indicó que el contagio sólo puede ser de animal a humano por medio del consumo de carne contaminada.

“El ántrax no como uno escucha como esta arma biológica, es una enfermedad que se trasmite de animales a personas por consumo (…) y por las condiciones y la entrevista que se hizo al paciente se puede sospechar que tenía un consumo de animal, que puede sugerir que sería ántrax”, indicó Pérez.

Con información de Bío Bío